Incidentes

Un ataque con drogas, posible causa de la tragedia del Festival Astroworld

Al menos a una persona fue inyectada con un posible opioide durante el Festival Astroworld donde ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

Estados UnidosActualizado a
Al menos a una persona fue inyectada con un posible opioide durante el Festival Astroworld donde ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

Al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras una estampida masiva durante la presentación de Travis Scott del viernes por la noche en el NRG Park, en Houston, Texas, en el Festival Astroworld, que él mismo organiza.

De acuerdo con el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, después de las 9:00 pm una multitud de personas entre los 50,000 asistentes al concierto “comenzó a comprimirse” al frente del escenario, provocando un caos, cierto pánico y a su vez, lesiones.

Peña también indicó que se desencadenó un incidente de “víctimas en masa” alrededor de las 9:38 pm, poco después de lo cual su equipo transportó a 17 pacientes al hospital, 11 de los cuales estaban en paro cardíaco en ese momento.

¿Drogas involucradas en la tragedia del Festival Astroworld?

Las autoridades sospechan que una persona inyectó al menos una persona con un posible opioide, lo que pudo haber provocado el pánico. La investigación preliminar encontró que un guardia de seguridad recibió un piquete en el cuello mientras estaba entre los asistentes apiñados en el parque, señaló el jefe de policía de Houston, Troy Finner.

Aunque la policía aún no ha entrevistado al guardia, el personal médico que lo atendió dijo que tuvieron que administrarle Narcan, un medicamento que se usa para revivir a las personas que han tomado una sobredosis de opiáceos. También señalaron que vieron lo que parecía una marca de aguja en su cuello. El mismo medicamento también se usó para revivir a otros asistentes al concierto.

“Esta es ahora una investigación criminal que va a involucrar a nuestra división de homicidios, así como a narcóticos”, agregó Finner.

Las autoridades han señalado que 13 personas permanecen hospitalizadas, incluidos cinco menores de 18 años y al menos uno de 10 años. Las personas fallecidas tenían entre 14 y 27 años.

Travis Scott, “absolutamente devastado” por la tragedia del Festival Astroworld

En su primera declaración sobre el incidente, Travis señaló que está “absolutamente devastado por lo que sucedió anoche”.

Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos”, agregó Scott.