MARVEL

Salma Hayek rompe en llanto por su rol en 'Eternals': "Ví mi cara morena en el traje de superhéroe"

¡Orgullo! Salma Hayek rompe en llanto al hablar sobre sus raíces latinas y su rol como 'Ajak' en Eternals: “Ví mi cara morena en el traje de superhéroe.”

Estados Unidos
0
Salma Hayek rompe en llanto por su rol en 'Eternals': "Ví mi cara morena en el traje de superhéroe"
MARIO ANZUONI REUTERS

Después de una larga espera, este 5 de noviembre finalmente se estrenó una de las películas más esperadas de Marvel: 'Eternals', cinta protagonizada por Angelina Jolie (Thena, líder de los “Eternos”), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), y la mexicana Salma Hayek (Ajak).

Como parte de la promoción, Salma ofreció una entrevista para Despierta América en compañía de la argentina Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, en donde no pudo contener las lágrimas al recordar cómo se sintió al ponerse por primera vez el traje de superheroína.

Salma Hayek rompe en llanto al hablar sobre Eternals: "Ví mi cara morena en el traje de superhéroe"

Durante la conversación con el mencionado medio, Salma le confesó a Victoria que el ponerse el traje de superheroína le causaba mucho temor debido a que era un traje bastante apretado y ella es claustrofóbica, pero no dijo nada al respecto por miedo a perder el papel.

Cuando llegó el momento de ponerse el traje por primera vez, la reacción de Salma fue completamente inesperada. En vez de sentirse incómoda, se sintió plenamente orgullosa al ser la primera superheroína latina en Marvel.

Vi mi cara morena en el traje de superhéroe. Al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas. Y me di cuenta de que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que dentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento", expresó la mexicana entre lágrimas.

La inclusión en Eternals

La cinta dirigida por Chloé Zhao, ganadora al Oscal por ‘Nomadland’, rompe paradigmas en Marvel, pues es la primera película del MCU en la que se abren las puertas a superhéroes de diversas razas, géneros, capacidades y orientación sexual.