NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Thomas Tuchel advierte al USMNT sobre la lesión de Christian Pulisic

El técnico alemán habló sobre la inactividad por la que atravesó el atacante estadounidense y envió un contundente mensaje a la Selección de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Chelsea's German head coach Thomas Tuchel (C) instructs Chelsea's US midfielder Christian Pulisic (L) and Chelsea's English midfielder Mason Mount during the English Premier League football match between Chelsea and Burnley at Stamford Bridge in London on November 6, 2021. (Photo by Tolga Akmen / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
TOLGA AKMENAFP

Luego de atravesar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por casi dos meses, Christian Pulisic está de regreso en los terrenos de juego y apunta a ser una pieza fundamental para Berhalteren los duelos eliminatorios ante México y Jamaica, situación que preocupa al Chelsea, especialmente a Thomas Tuchel.

Ante la convocatoria de Pulisic al USMNT para encarar esta fecha FIFA, el estratega alemán no ocultó su preocupación por el estado físico de Pulisic y mandó un mensaje que se interpreta como una advertencia para la Selección de Estados Unidos, esto tras el cuestionamiento de la prensa sobre si Pulisic debió ser convocado.

“La respuesta con Pulisic es que si miras los minutos que ha tenido, la pregunta tal vez sea respondida. Espero que no lo exijan de más y sean lo suficientemente responsables (USMNT)”, externó Tuchel.

Además el técnico del equipo campeón de Europa reveló que pese al regreso a las canchas del estadounidense, Pulisic aún tiene algunos dolores, lo que le han impedido desenvolverse de la mejor manera dentro del campo.

“Christian todavía siente algo de dolor. Es una cuestión de manejo del dolor. No se trata de volver a lesionarse o de seguir lesionándose. Sigue siendo doloroso. Se ha esforzado mucho. Quiere volver desesperadamente, lo necesitábamos de vuelta y fue para él un buen comienzo contra el Malmo. Contra Burnley tuvo 10 minutos, pero aún seguimos un poco preocupados por él”, explicó.

Finalmente Tuchel también pidió a Pulisic ser responsable y tomar en cuenta que recién sale de una lesión, por lo que espera que el jugador del Chelsea no se exponga por lo que representa esta jornada eliminatoria para el USMNT.

“Espero que todos, incluso él mismo, sean responsables y no se dejen llevar por las emociones de querer ayudar a su país a ganar un partido súper importante. Esperemos que todo vaya bien y los minutos lo ayuden y vuelva más fuerte”, sentenció Tuchel.

El USMNT aún tiene dudas sobre Pulisic

Pese a ser convocado, Christian Pulisic deberá ser evaluado por el cuerpo técnico de la Selección de Estados Unidos encabezado por Gregg Berhalter, quien deberá tomar la decisión sobre el once que arrancará el juego del próximo viernes ante México y en el que a día de hoy, ‘Captain America’ se encuentra descartado para iniciar.

Además se espera que Pulisic únicamente vea acción contra México, ya que de acuerdo con el plan de trabajo de Berhalter, es probable que en caso de obtener un resultado positivo ante El Tricolor, haga rotaciones de cara al duelo ante Jamaica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?