Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic regresa con Chelsea en Premier League tras lesión

Tras diez jornadas de ausencia por un esguince, el estadounidense entró de cambió en el partido ante el Burnley en la segunda mitad.

Estados UnidosActualizado a
Tras diez jornadas de ausencia por un esguince, el estadounidense entró de cambió en el partido ante el Burnley en la segunda mitad.
Paul EllisAFP

El ciclo se ha completado y es momento de esperar por la siguiente parte, mejorada y con salud. La temporada 2021 de la Premier League abrió con el Chelsea goleando a Crystal Palace y en uno de los goles se pudo tallar el nombre de Christian Pulisic. Desafortunadamente, una lesión con la Selección lo alejó por 84 días de la competencia y fue hasta la última jornada ante el Burnley que volvimos a verlo.

Al igual que en la Champions League, Tuchel lo convocó señalando que ya era parte de la escuadra, mas no estaba listo para retomar su lugar en el cuadro titular. De esta manera, gracias a un tanto de Kai Havertz, los Blues comenzaron ganando su encuentro y en la recta final no resistieron más ante el inminente empuje de los de Sean Dyche. Por lo tanto, del banquillo tenía que venir un revulsivo al ataque.

A pesar de ser al minuto 85, Pulisic hizo su entrada magistral después de diez jornadas de ausencia y su actitud buscó encontrar la llave del frente, pero el estado anímico de los visitantes fue mayor. Romper el empate fue imposible, pero tampoco son malas noticias para el estadounidense y el club que se mantendrá en la primera posición de la Premier con 26 puntos. Tras vencer al Manchester United, el City es su mayor perseguidor con tres unidades menos.

Tres duelos claves para el resurgir de Pulisic

Existe una confianza de Thomas Tuchel a Pulisic para darle minutos en sus primeros dos partidos de vuelta tras la lesión. No obstante, falta recuperación para que este al ritmo del actual campeón de Europa y en los próximos tres partidos se podría dar el regreso por completo del estadounidense, ya que se tendrán encuentros claves ante Leicester, Juventus y Manchester United. Son poco más de diez días los que tendrá para demostrar su valor, siempre y cuando no regresé una vez más tocado de su concentración con Estados Unidos.