Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colorado Rapids COL
5
Jonathan Lewis 17', 52',Collen Warner 32',Cole Bassett 62',Dominique Badji 78'
Los Angeles FC LAFC
2
Cristian Arango 54',Brian Rodríguez 70'
Finalizado

MLS

LAFC no clasifica por primera vez a playoffs en su historia

Colorado Rapids no tuvo piedad de Vela y los demás al vencerlos en casa por 3-0 y, así, eliminarlos finalmente de playoffs por primera vez en su historia.

Estados UnidosActualizado a
Colorado Rapids no tuvo piedad de Vela y los demás al vencerlos en casa por 3-0 y, así, eliminarlos finalmente de playoffs por primera vez en su historia.
Colorado Rapids no tuvo piedad de Vela y los demás al vencerlos en casa por 3-0 y, así, eliminarlos finalmente de playoffs por primera vez en su historia.Abbie ParrGetty Images

Lo lograron. Lo imposible lo convirtieron en realidad. Cuando LAFC nació, la promesa era darle competencia a LA Galaxy y tener a un nuevo club poderoso en la ciudad. La promesa incluía títulos, pero hemos pasado el cuarto año y esas palabras seguirán sin cumplirse. Fuera de la rivalidad que han podido generar los dos, LAFC ahora se quedado increíblemente cortó del camino después de perder una vez más ante Colorado Rapids.

La lesión de Carlos Vela, la de Eduard Atuesta, la salida de Diego Rossi, la transferencia de Mark-Anthony Kaye, una defensa de agua y un ataque sin pólvora hasta la llegada de Cristian Arango fueron unos de los interminables factores que este año hicieron ver como un equipo de media tabla para abajo a los de Bob Bradley. Nunca supieron aprovechar sus buenas rachas y los malos momentos eran caídas sin fondo, como la de la última jornada.

Después de llegar con seis partidos invictos y el haber goleado a Seattle Sounders, la esperanza creció en que el equipo se podía clasificar a la postemporada. Sin embargo, a diferencia de los Sounders, Colorado Rapids no iba a salir de día de campo ante ellos y durante 90 minutos hicieron una exposición tremenda de ello al volver loca a la defensa en las bandas. La primera parte daba un 2-0 de desilusión, pero no era algo que no pudiera arreglarse en el vestidor. El problema es si esas palabras no se quedan en las cabezas de los futbolistas.

Entrando al campo para el resto del encuentro, Jonathan Lewis concretó su doblete y con ello se vio que todo estaba terminado. Sí, hubo una respuesta de Cristian Arango, pero, si no sabes cuidar esas reacciones como tus rachas, es más que complicado el que compitas. Por lo tanto, los Rapids no iban a dejar de mostrar su poderío de cara al arranque de la postemporada y les propinaron una goleada de 5 por 2 que seguramente nunca olvidarán.

Carlos Vela estuvo desde el silbatazo inicial, pero nunca pudo ser el diferenciador que todos desean dentro y fuera de las gradas. Un desastre de partido en todos los sectores los sentenció y este grupo quedará en la historia oscura de la franquicia al tener en sus nombres la primera eliminación de LAFC en temporada regular. De ser primeros en 2019 y llegar a una final de conferencia, hoy los de indumentaria dorada y negra están a un paso de la reconstrucción y en la viveza de la vergüenza.

¿Cómo había sido el pasado de LAFC y que depara el 2022?

LAFC definitivamente irrumpió en la MLS tanto por la ciudad en la que se presentó y las figuras que rodean el proyecto dentro y fuera de la cancha. Su impacto deportivo se notó de inmediato al ser de los mejores cinco de toda la liga y clasificar a playoffs. Después alcanzar a ganar la Supporter’s Shield en 2019 y en 2020 volvieron a ir a postemporada sin gran éxito. Ahora, con la eliminación, varios cambios se podrán tanto en plantel como cuerpo técnico y habrá que ver si el conjunto resiste el golpe. Su única esperanza de un buen futuro hoy está en las manos de Chicho Arango.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 34 22 7 5
2 54 34 14 12 8
3 54 34 12 18 4
4 51 34 14 9 11
5 51 34 13 12 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 34 22 7 5
2 54 34 14 12 8
3 54 34 12 18 4
4 51 34 14 9 11
5 51 34 13 12 9