Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda clasifica a sus primeros playoffs con Atlanta United

Tras cuatro años de gloria como asistente de Brian Schmetzer en Seattle Sounders, ahora el mexicano hace lo propio con la clasificación a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Tras cuatro años de gloria como asistente de Brian Schmetzer en Seattle Sounders, ahora el mexicano hace lo propio con la clasificación a playoffs.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Dos victorias en 17 partidos fue el arranque de Atlanta United bajo el mando de Gabriel Heinze. Era terrible, incluso peor que lo hecho hace un año por Frank de Boer y en las oficinas se quemaban la cabeza por saber que podrían hacer. Su primera decisión fue terminar el explotador trabajo del entrenador argentino y con ello comenzó una búsqueda que los ha llevado hoy hasta Gonzalo Pineda y la postemporada.

Al momento que el mexicano dejó a Seattle Sounders después de haber estado desde 2017 en el cuerpo técnico de Brian Schmetzer, los Five Stirpes ni siquiera estaban dentro de los diez mejores del certamen y parecía que tardarían en ser candidatos a ganarse un boleto en la postemporada. En su primer encuentro, Pineda no pudo contener la locomotora de Nashville y por supuesto que las críticas y dudas inundaron su cuartel. Afortunadamente para él, todas esas voces las callaría de inmediato con tres triunfos consecutivos que incluyeron una goleada a Orlando City (3-0) y otra a FC Cincinnati (4-0), la misma víctima que tuvo esta tarde.

En el comienzo del encuentro, Zico Bailey demostró lo que todos esperaban en un Cincinnati que pelearía por el orgullo, pero en la segunda mitad reaccionó el conjunto de Georgia, el cual sabía que no tenía su lugar asegurado y que quería pelear por tener la ventaja de casa en la siguiente ronda. Estando con el pie en el acelerador, los locales no sabían como detener a su rival y fue en los últimos veinte minutos que no pudieron más. Miles Robinson igualó el encuentro y quien mejor que Josef Martínez para sentenciar el día. Con una volea mágica, el venezolano pasó el esférico por arriba de Kenneth Vermeer y así sellaron la voltereta.

Montréal estuvo cerca de darles el susto al emparejarse de tú a tú a Orlando City, pero los dirigidos por Wilfred Nancy nunca pudieron estar al frente, por lo que todavía hubo más tranquilidad por parte de Pineda y los suyos para celebrar su pase a la gran fiesta con 51 puntos. En cinco temporadas ya en la MLS, esta será la cuarta ocasión en que el equipo se clasifica a postemporada; su última incursión en esta instancia la culminó alcanzando la final de conferencia ante Toronto FC.

¿Quién será el rival de Atlanta United en playoffs?

Ya estando en la siguiente fase y después de celebrar el primer objetivo, Atlanta United tiene que poner la mira de lleno en su siguiente reto. Con todos los partidos terminado en la Conferencia Este, Gonzalo Pineda y su cuerpo técnico ya conocen a New York City FC como su rival de la primera ronda. Los neoyorquinos llegarán con una racha de cinco partidos sin perder, con el goleador Valentín Castellanos y con un récord de un empate y una victoria este año ante el conjunto de Atlanta.