MLS

Gabriel Heinze deja de ser entrenador de Atlanta United

Tras caer ante New England Revolution, Atlanta llegó a 8 partidos sin ganar en MLS y la separación de Josef Martínez dinamitó la gestión del argentino por Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Gabriel Heinze deja de ser entrenador de Atlanta United

La bomba explotó en Atlanta United, pues este domingo, ‘The Five Stripes’ anunció que el argentino, Gabriel Heinze dejó de ser entrenador del cuadro de la Major League Soccer, luego de llegar a 8 partidos consecutivos sin victoria en liga y tras la reciente separación de Josef Martínez del plantel titular, por lo que el club estadounidense decidió separar al estratega de su puesto, luego de apenas unos meses de su llegada a Estados Unidos.

Atlanta United atraviesa por la peor crisis de resultados y situaciones extracancha en toda su historia, pues luego de perder por 1 a 0 ante New England Revolution, ‘The Fives Stripes’ llegó a 8 partidos sin ganar en la Major League Soccer, con lo que impuso su peor registro en temporada regular, desde que se unió a la liga en 2017, motivo por el cual, anunciaron la salida de Heinze con efecto inmediato, al tiempo de confirmar a Rob Valentino como técnico interino.

Una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo llevaron al club a tomar esta decisión”, se lee en el comunicado, mientras que Darren Eales, presidente del club de Georgia, aseguró que fue difícil llegar a esta decisión.

"Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro”, comentó.

El solitario gol de Gustavo Bou en el Mercedes-Benz Stadium, que clamó por su ídolo este sábado, puso el último clavo en el ataúd del técnico argentino, que se despide de la MLS con un registro de apenas 4 victorias, 8 empates y 5 derrotas en 17 encuentros dirigidos tanto en MLS como en Concacaf Champions League.

La crisis de Atlanta United

Atlanta United sigue sin encontrar el camino y por segunda temporada consecutiva, se han encendido las alarmas dentro del cuadro de Georgia, que entró en crisis y registra su peor racha sin victorias de toda su historia, mientras que la fractura en su relación con Josef Martínez, pusieron fin al ciclo de Heinze con el cuadro estadounidense, que no gana desde mayo pasado cuando venció por la mínima a CF Montreal y suma 5 empates, además de 3 derrotas en sus últimos 8 partidos en la MLS.

‘The Five Stripes’ viven una situación similar a la que pasaron durante 2020, cuando se anunció la destitución de Frank De Boer como técnico, luego del ‘MLS is Back’ y Atlanta sigue sin encontrar al estratega que llene el lugar que dejó Gerardo Martino, luego de conseguir el título en la temporada de 2018.