Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Canadá convoca a Alphonso Davies para enfrentar a México en las Eliminatorias de Concacaf

John Herdman anunció una nueva convocatoria para la Eliminatoria y contará tanto con Davies como Cyle Larin y Jonathan David en los dos encuentros.

Estados UnidosActualizado a
John Herdman anunció una nueva convocatoria para la Eliminatoria y contará tanto con Davies como Cyle Larin y Jonathan David en los dos encuentros.
Henry RomeroReuters

En Canadá se están viviendo las Eliminatorias Mundialistas como debe ser, festejando a la mejor generación de toda su historia y con la ilusión de volver a una Copa del Mundo. Una y otra vez, cuerpo técnico y jugadores han mencionado que quieren demostrar que el hockey no lo es todo en su país y el trabajo de la Selección lo demuestra al volver a convocar a sus máximas estrellas.

Como nunca puede faltar, Alphonso Davies en la cancha será el comandante de esta legión y el entrenador John Herdman ha decidido no guardar una sola de sus armas para los siguientes encuentros del Octagonal Final que tendrá ante Costa Rica y México. Incluso, después de una lesión, el inglés podrá contar de nuevo en el arco con Milan Borjan y ese solo es el primer nombre del que se deberán preocupar sus rivales.

“Estos juegos en casa presentan diferente retos para los que estamos listos, pero, como siempre, se trata de ir partido a partido y con la casa llena en el Commonwealth Stadium pelearemos por conseguir el máximo de puntos”, compartió Herdman en comunicado de prensa.

“El mínimo objetivo tras cada ventana es terminar entre los primeros tres, pero estos juegos nos darán la oportunidad de alejarnos de Costa Rica y estar cada vez más cerca de México. Hay mucho en juego, pero con nuestra gente podemos lograrlo” agregó.

La pasión en sus palabras buscan encender al aficionado canadiense para que Edmonton viva dos tardes de fútbol como pocas. Además, para agregar incentivos a la presencia de sus seguidores, estos volverán a ver por primera vez a Davies desde que emprendió su viaje con Vancouver Whitecaps a sus 14 años. El duelo ante los ticos será el 12 de noviembre, mientras que al Tricolor lo recibirán el día 16.

Convocatoria de Canadá vs Costa Rica y México

Porteros: Milan Borjan (Estrella Roja), Maxime Crépeau (Vancouver Whitecaps) y James Pantemis (CF Montréal)

Defensas: Derek Cornelius (Panetolikos FC), Doneil Henry (Suwon Samsung Bluewings), Kamal Miller (CF Montréal), Steven Vitória (Moreirense), Samuel Adekugbe (Hatayspor FC), Alistair Johnston (Nashville SC) y Richie Laryea (Toronto FC)

Mediocampistas: Tajon Buchanan, (New England Revolution), Alphonso Davies (Bayern München), Stephen Eustáquio (Paços de Ferreira), Atiba Hutchinson (Beşiktaş), Mark-Anthony Kaye (Colorado Rapids), Jonathan Osorio (Toronto FC), Samuel Piette (CF Montréal) y David Wotherspoon (St. Johnstone FC)

Delanteros: Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Jonathan David (Lille), Cyle Larin (Beşiktaş), Liam Millar (FC Basel) y Iké Ugbo (KRC Genk)