Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

49ers aumentan porcentaje de propiedad en Leeds United

Aunque aún no sean dueños mayoritarios, los empresarios estadounidenses se acercan a hacer este movimiento tras realizar una inversión millonaria.

Estados UnidosActualizado a
Aunque aún no sean dueños mayoritarios, los empresarios estadounidenses se acercan a hacer este movimiento tras realizar una inversión millonaria.
Paul Childs / Actions ImagesReuters

La inversión estadounidense en el fútbol europeo es mayor con el paso de los días. Vemos nombres tomando el poder en Italia con clubes como el Venezia o Genoa, pero también hay entrada importante de dinero en Inglaterra. Solamente en la Premier League contamos con diez propietarios y, cuando vamos hasta la segunda división, esta cantidad se duplica. Y si hoy es importante hablar de ellos, es porque los San Francisco 49ers se siguen abriendo camino dentro del club de Leeds United.

En los últimos años, la empresa de la bahía se había hecho cargo de invertir en un 15 por ciento de las acciones de la organización. Más adelante, en enero de este año, ese número creció hasta un 37% y ahora se acercan a nada de ser dueños mayoritarios al haberse acercado con un 44%. En esta ocasión, la inyección de dinero ha sido de 67 millones de dólares y dentro del Leeds se ha tomado de gran manera la noticia.

"Estamos encantados de ver a Aser Ventures fortaleciendo la sociedad con 49ers Enterprises, los cuales claramente se han impresionado por la calidad del proyecto", comentó el CEO Angus Kinnear. "Aser Ventures y el director Andrea Radrizzani siguen totalmente comprometidos con el club, mientras que todos los involucrados con los 49ers están activamente trabajando con nuestra gerencia para ayudarnos a seguir creciendo y estar en una buena posición para alcanzar nuestras metas en los próximos años".

Adicionalmente, Radrizzani comentó que la administración no ve lejano el que los estadounidenses se conviertan en dueños mayoritarios. Así como en Leeds United, sólo otros dos clubes cuentan con una acción minoritaria: Crystal Palace con Joshua Harris y David Blitzer, y West Ham United con Albert Smith.

¿Qué estadounidenses son dueños en la Premier League?

Como bien mencionamos, ocho equipos cuentan con dinero estadounidense en la Premier League y seis de ellos tienen el mayor poder en clubes como Manchester United con los hermanos Glazer y Stan Kroenke en el Arsenal. Además, Wesley Edens comparte a Aston Villa y está proyectando tener un club en Las Vegas; ALK Capital tiene el 84% del Burnley, el Liverpool tiene inversión de John Henry, Tom Werner y LeBron James.