Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Empresario estadounidense quiere comprar el Derby County

Estando en el último lugar del Championship y a días de entrar en bancarrota, Chris Kirchner podría ser el salvador para Wayne Rooney y compañía.

Estados UnidosActualizado a
Estando en el último lugar del Championship y a días de entrar en bancarrota, Chris Kirchner podría ser el salvador para Wayne Rooney y compañía.
Ashley AllenGetty Images

Los estadounidenses se siguen interesando por el fútbol y cada oportunidad que encuentran la toman sin dudarlo un segundo. Italia ha sido uno de los más beneficiados por su dinero, pero en Inglaterra también existen grandes inversiones como la de los hermanos Glazer y ahora un compatriota más quiere ser parte del club de dueños tomando a uno de los equipos más históricos en peligro.

En las últimas semanas, Derby County ha caído por completo al grade de no poder saldar sus deudas y el problema ha sido llevado hasta la cancha, donde el equipo dirigido por Wayne Rooney ha sido retirado de 12 puntos conseguidos en la temporada. Esto los mandó a la última posición del Championship y, ante, la emergencia, Chris Kirchner quiere ser quien traiga de vuelta a la vida al conjunto inglés.

“Particularmente me impresionó la actitud del entrenador Wayne Rooney, su cuerpo técnico y los jugadores. Actuaciones recientes y los resultados demuestran la claridad y compromiso que tienen con la organización”, señaló el fundador de la empresa de envío y logística Slync.io a AP. “A pesar de que respetuosamente tratemos los procesos, mi equipo y yo hemos comenzado conversaciones con todas las partes para saber donde empezar. Las mejores historias de la vida siempre empiezan con contratiempos y los mejores años de Derby County no hay duda que están por venir”.

El Derby es uno de los 12 equipos fundadores de la liga de 1888 y ganó la primera división en 1972 y 1975, por lo que el norteamericano no quiere que se pierde la tradición. El proceso para sacarlos de administración será complejo, pero el mismo empresario se ha declarado con la voluntad para llevar el proceso a cabo. La venta no es aún definitiva y el proceso se tendrá que llevar a cabo con English Football League y terceros.

¿Cuántos dueños estadounidenses hay en Premier League y Championship?

La huella económica de los Estados Unidos en las oficinas del fútbol inglés es bastante grande y podemos encontrar un total de 18 nombres entre la Premier League y Championship. Diez son por parte de la primera división con los Glazer y Stan Kroenke siendo únicos dueños de Manchester United y Arsenal, mientras que los nueve de la segunda división comparten todos la propiedad. En Millwall se tiene a dos norteamericanos, pero el fruto está separado entre John Berylson y Richard Smith.