Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gianluca Busio marca su primer gol en Europa con Venezia FC

El mediocampista estadounidense se estrenó en Serie A y con su gol sobre la hora le dio el empate a Venezia como visitante frente a Cagliari.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense se estrenó en Serie A y con su gol sobre la hora le dio el empate a Venezia como visitante frente a Cagliari.
Antonio CalanniAP

Con solo 19 años de edad, Gianluca Busio es uno de los futbolistas estadounidenses con mayor proyección y poco a poco se abre camino en Europa a base de buenas actuaciones con el Venezia FC de la Serie A en Italia. Este viernes, el mediocampista nacido en Carolina del Norte marcó su primer gol en el Viejo Continente en el empate a un gol frente a Cagliari.

El seleccionado por Estados Unidos recibió una pelota en el área y disparó de derecha para vencer el arco del guardameta Alessio Cragno. Busio contó con una dosis de fortuna, pues en el transcurso de su remate, el balón fue desviado y ello ayudó a que la pelota se fuera al fondo de las redes.

Los números de Busio en 2021

Gianluca Busio disputó todo el partido de este viernes y con ello llegó a 522 minutos en la presente temporada de Serie A. En seis partidos de liga disputados con Venezia FC, el exfutbolista de Sporting Kansas City de la MLS suma un gol y una asistencia; cada semana luce con mayor solidez en el campo y se va ganando la confianza de su entrenador Paolo Zanetti.

Tras el empate de este fin de semana, Venezia FC llegó a cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Actualmente se ubican en el puesto 17 de la clasificación y ahora deberán darle vuelta a la página para pensar en su siguiente compromiso, que será hasta el lunes 18 de octubre, cuando reciban a la Fiorentina.