MLS: Matías Almeyda sobre San José Earthquakes y su futuro: "no depende de uno"
El entrenador del San José Earthquakes de la MLS, Matías Almeyda, sostuvo que aún se mantiene en incertidumbre su futuro y que no depende totalmente de él
El entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda, dejó en vilo este jueves su futuro en el banquillo del club de la MLS, luego de que dijera que no depende totalmente de él que se quedara en el equipo y que todavía necesita saber más información para tomar una decisión.
En declaraciones recogidas por TUDN, el ex entrenador de las Chivas de México señaló que está agradecido con los Earthquakes y la propia MLS porque le han dado trabajo y le han permitido conocer a ambas organizaciones.
"Con respecto al futuro, no depende de uno. Sino de muchas circunstancias que ya exceden el sentimiento y el deseo de mi persona. La verdad es que todavía no hay nada. Hay muchos temas que quiero saber, todavía no hay una definición con respecto a cómo se va a seguir, qué se va a pretender", señaló Matías Almeyda.
Agregó que se encuentra en una etapa de "espera", porque aún no tiene un plan o decisión en específico. El San José Earthquakes, por su parte, tampoco ha dicho si quiere que el argentino se mantenga como su entrenador.
Regresar a entrenar a Chivas tampoco es una opción a corto plazo para Matías Almeyda, luego de que el Rebaño ratificara a Marcelo Michael Leaño como su entrenador de cara a lo que resta del semestre y el torneo venidero.
"Ha sido un año bastante especial para mí desde el plano humano, porque fui conviviendo con esa pérdida tan grande que tuve y que tuvimos en mi familia con lo que fue la muerte de mi padre. A su vez, intenté que el fútbol me diera esa felicidad que buscaba, pero en el este deporte creo que aprendí más este año que en todos los años que dirigí anteriormente", agregó Matías Almeyda.
Por lo pronto, el Pelado tendrá que e frenar su último partido de temporada regular con el San José Earthquakes, cuando enfrenten el domingo a Dallas FC en el PayPal Park de California.