Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda, en el radar del Newcastle para fichar como su nuevo técnico

El actual entrenador del San José Earthquakes y ex de las Chivas, Matías Almeyda, está entre las opciones para ser el nuevo técnico del Newcastle

Estados UnidosActualizado a
El actual entrenador del San José Earthquakes y ex de las Chivas, Matías Almeyda, está entre las opciones para ser el nuevo técnico del Newcastle
San Jose EarthquakesTwitter

El entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda, se encuentra entre las opciones de entrenadores para que asuma el banquillo del Newcastle, luego de que hace unos días se confirmara la baja de Steve Bruce, el anterior técnico del club.

El medio especializado en fichajes Tuttomercatoweb.com, sostiene que Matías Almeyda se encuentra en la mira del Newcastle y que incluso el propio argentino "quiere competir en un campeonato mucho más competitivo".

"De acuerdo a lo recopilado por nuestro equipo editorial, los nuevos propietarios del Newcastle habrían sondeando la posibilidad de Matías Almeyda, actual entrenador de los San José Earthquakes", sostiene dicho medio de comunicación.

El sitio especializado en fichajes añade que otros de los candidatos que también ha sondeado las Urracas son los españoles Unai Emery y Roberto Martínez, el inglés Steven Gerrard y el portugués Paulo Fonseca.

El pasado 7 de octubre, el fondo Public Investment Fund de Arabia Saudita cerró la compra del Newcastle United por una suma de 300 millones de libras esterlinas, luego de un año de que no pudiera concretarse la transacción porque infringía las regulaciones de la Premier League.

Apenas 13 días más tarde de que se concretara la venta, el Newcastle anunció que Bruce no continuaría como entrenador del equipo. Casi días después de esa noticia llega la información de que Matías Almeyda estaría en el radar del equipo para ser su nuevo técnico.

Las Urracas han sido denominados como los nuevos ricos del fútbol inglés por la inyección de dinero que dieron los países árabes, como en su momento fue el caso del PSG y el Manchester City.