Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda vive tranquilo la eliminación de San Jose Earthquakes

Un año extremadamente complicado para el argentino en el banquillo termina con la eliminación ante Timbers y la despedida de varios sueños.

Estados UnidosActualizado a
Un año extremadamente complicado para el argentino en el banquillo termina con la eliminación ante Timbers y la despedida de varios sueños.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

Se terminó. Se terminó la temporada y el sufrimiento para Matías Almeyda este año. Cada vez que San Jose Earthquakes iba a tomar el camino, algo pasaba. Ya fuera ánimo, cambio en la directiva, desorden de comunicación entre la oficina y el cuerpo técnico, pero siempre una situación le complicaba el trabajo al ex entrenador de las Chivas y ayer ante Portland Timbers culminó su pelea por llevar al equipo más allá. No obstante, esto no se dirige a un momento de frustración para él ni sus jugadores conociendo la realidad actual del conjunto.

"Estoy tranquilo, más allá de que las revoluciones ya están bajas. Si he aprendido algo, es a analizar y a pensar; cada vez que expreso algo es porque ya lo pensé”, explicó el argentino después de la última caída por 2 a 0. “Yo hace tiempo que vengo hablando con respecto a lo que hay que modificar acá. Y bueno, ya hay temas que no dependen de mí. Entonces, esperaba terminar este torneo para sentarme con la gente que toma decisiones y ver realmente qué se pretende de San Jose".

Y es que las promesas que se le confesaron a Almeyda contaban con un proyecto que tenía que crecer, que debía tener presupuesto y los arreglos necesario, algo que nunca sucedió y que terminó por reflejarse tanto internamente como en la comparación del resto de los conjuntos del Oeste que supieron arreglar sus temporadas para estar hoy en playoffs.

"Los demás equipos han crecido mucho, y nosotros hemos luchado. Cuando estábamos al cien éramos competitivos, y cuando bajábamos un poco éramos superados. Entonces yo he hablado acá con la gente del club, y en este tiempo seguiré hablando para saber realmente qué es lo que se pretende, pero soy un empleado. Y para los empleados muchas veces se terminan sus trabajos no dependiendo de uno. Entonces, estoy abierto a todo. Y acepto lo que se viene con tranquilidad”, añadió Almeyda en cuanto a su futuro al terminar la campaña regular de la MLS.

Sin embargo, ante esta tranquilidad también existe una desilusión que rodeó el año y que fue puesta de nuevo en la mesa con el resultado en Providence Park: “Creo que muchos sueños terminaron hoy. Los sueños deportivos que teníamos. Nos lastimaron en el momento justo. El equipo hizo un esfuerzo enorme, pero fuimos superados por el rival. Repetimos lo que habíamos estado practicando pero no fuimos capaces de finalizar nuestras oportunidades. Tenemos que terminar de la mejor manera posible, pero esto es el final de aquello para lo que nos estábamos preparando”.

Dejar una buena imagen y despedir la temporada con orgullo serán el último objetivo.

Últimas jornadas de gloria o vergüenza total

Así como comenzó la temporada, ahora San Jose Earthquakes tiene la tarea de repetir los resultados de las primeras semanas ante Real Salt Lake y FC Dallas. Contra los de Pablo Mastroeni dividió la serie en una victoria y una derrota, mientras que a Dallas lo goleó a principio de año por 3-1. Los de Utah hoy son equipo de playoffs, por lo que la visita será complicada. En el duelo vaquero, los números los favorecen, por lo que cerrar en casa con un triunfo sería una buena manera de dejar el recuerdo ideal para los aficionados.