Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicaciones 2-1 Saprissa

Comunicaciones va a semifinales tras vencer a Saprissa

El cuadro guatemalteco impuso condiciones en su casa y de esta manera se colocan en la siguiente ronda, donde se medirán ante Guastatoya.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro guatemalteco impuso condiciones en su casa y de esta manera se colocan en la siguiente ronda, donde se medirán ante Guastatoya.
Esteban BibaEFE

Comunicaciones y Saprissa protagonizaron este miércoles por la noche el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y resultado final después de los 90 minutos fue de 2-1 a favor de Comunicaciones, que con el global 5-5 amarró su pase a las semifinales de este certamen.

Andrés Lezcano abrió el marcador para el equipo guatemalteco al minuto 14’ después de un tiro de esquina donde logró rematar de manera eficaz en el corazón del área. La pelota iba con mucha fuerza y dejó sin oportunidad al arquero Aarón Cruz.

Unos minutos más tarde, al 18’, Kendall Waston pondría el empate parcial y con ello le daba vida a Saprissa en la eliminatoria. El central ganó por lo alto una pelota bien colocada tras un tiro de esquina y remató con muchísima fuerza para mandarla guardar cerca del ángulo.

Para la parte complementaria los nervios aumentaron y Comunicaciones fue quien supo aprovechar sus jugadas en ofensiva. Al 64’ Juan Anangonó marcó su gol con un certero cabezazo en el corazón del área y con ello decretó el pase de su equipo a la siguiente fase con marcador global de 5-5.

Habrá semifinal entre clubes de Guatemala

Después de su clasificación a la siguiente ronda, Comunicaciones se verá las caras ante un viejo conocido, hablamos de Guastatoya FC, también de la Liga de Guatemala. Ambos conjuntos se conocen perfectamente y buscarán su boleto a la final en una serie de pronóstico reservado.

La ida de esta semifinal se jugará el martes 23 de noviembre, mientras que la vuelta se efectuará el martes 30 de noviembre. La otra serie de semifinales será protagonizada por Motagua de Honduras y Forge FC de Canadá.