Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICARAGUA

Elecciones Nicaragua 2021: Cómo cambiar mi lugar de votación

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua habilitó un sitio para cambios de domicilio en línea. ¿Cómo se puede cambiar el lugar de votación?

Estados UnidosActualizado a
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua habilitó un sitio para cambios de domicilio en línea. ¿Cómo se puede cambiar el lugar de votación?
STRINGERREUTERS

Este domingo, 7 de noviembre, Nicaragua celebrará sus elecciones generales, mismas en las que la población elegirá a su próximo presidente y vicepresidente, además de 90 diputados nacionales y 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano.

El cuatro veces presidente del país, Daniel Ortega, es el principal candidato para ganar luego de que 37 líderes opositores fueran detenidos, incluyendo siete precandidatos a la presidencia, por presunto lavado de dinero y actos contra la soberanía.

Para los comicios que se llevarán a cabo este domingo muchos votantes reportaron que su centro de votación cambió respecto a las votaciones anteriores, lo que generó gran confusión en la población.

Elecciones Nicaragua 2021: Cómo cambiar mi lugar de votación

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua habilitó un sitio web para cambios de domicilio en línea, lo que se traduce en un cambio en tu lugar de votación. Este servicio "se desarrolla con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso electoral de cara a los comicios generales del próximo 7 de noviembre".

Por desgracia, la opción de cambio de domicilio estuvo disponible hasta el pasado 8 de septiembre, lo que significa que ya no puedes realizar el cambio de tu lugar de votación. Para ello, solo era necesario llenar un formulario en el sitio web o acudir directamente a las Oficinas de Cedulación para emitir la solicitud, y esperar la llamada de un funcionario del Poder del Estado.

Todos los nicaragüenses de 16 años, que es la edad mínima para votar, o más, pueden consultar su centro de votación en el sitio web del CSE con su respectivo número de cédula.

Los resultados provisionales de los comicios estarán disponibles el 15 de noviembre.