Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación niños de 5 a 11 años: Cuándo comenzará y por qué han elegido Pfizer para hacerlo

Estados Unidos autoriza la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años. ¿Cuándo comenzará la vacunación y por qué se eligió Pfizer para hacerlo?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos autoriza la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años. ¿Cuándo comenzará la vacunación y por qué se eligió Pfizer para hacerlo?
JOSEPH PREZIOSOAFP

Ya es oficial.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobó la recomendación de aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años.

La autorización se da una semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diera luz verde al uso de la vacuna de contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en niños de 5 a 11 años, esto, luego de que un panel de expertos determinara que los beneficios superan los riesgos.

Vacunación niños de 5 a 11 años: Cuándo comenzará

Con la autorización de la FDA y los CDC, la vacunación de niños de 5 a 11 años iniciará esta misma semana, aunque Rochelle dio a conocer que será a partir de la semana del 8 de noviembre cuando el plan de vacunación para los infantes esté “funcionando a pleno rendimiento”.

La administración Biden ya ordenó vacunas para cubrir a 28 millones de niños estadounidenses de este grupo de edad. Las vacunas estarán disponibles en cien hospitales infantiles, clínicas temporales y en las escuelas, así como en farmacias y consultorios de pediatras.

¿Por qué han elegido Pfizer para hacerlo?

La vacuna que se aplicará será Pfizer debido a que la farmacéutica fue la primera en presentar la solicitud para obtener la autorización el pasado 7 de octubre. Casi un mes después, las autoridades correspondientes dieron luz verde a la aplicación.

Los niños de este grupo de edad sólo recibirán un tercio de la dosis de la vacuna para adultos y se administrará en dos dosis con al menos tres semanas de diferencia.