Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | 3 de noviembre

Aumento en los pagos mensuales y un posible cheque de estímulo. Así las últimas noticias, fechas de pago y posibles beneficios del seguro social, hoy, 3/11.

Estados UnidosActualizado a
Aumento en los pagos mensuales y un posible cheque de estímulo. Así las últimas noticias, fechas de pago y posibles beneficios del seguro social, hoy, 3/11.
Getty Images

A mediados de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un ajuste histórico por costo de vida (COLA) a los beneficios para 2022.

El aumento del COLA es del 5.9 por ciento y es el más alto en cuarenta años debido a una inflación más alta de lo normal provocada por múltiples factores resultantes del todavía latente brote de coronavirus. Este aumento anual se da para evitar que las personas mayores y los beneficiarios discapacitados pierdan poder adquisitivo en sus pagos mensuales.

El aumento se verá reflejado a partir de los pagos de 2022.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 3 de noviembre

Además del aumento al COLA, los beneficiarios del seguro social podrían obtener un cheque de estímulo.

The Senior Citizens League (TSCL), un grupo de defensa no partidista, ha iniciado una campaña de presión para que el Congreso envíe un cuarto cheque de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social. En una carta dirigida a los líderes del Congreso, el presidente de TSCL, Rick Delaney, pidió un pago único de $ 1,400 para las personas mayores.

La propuesta llegó luego de que el TSCL escuchara a las personas mayores contar las dificultades que enfrentan debido a la inflación más alta en décadas después de la pandemia del covid-19, pues muchos han expresado un sentimiento de abandono por parte del gobierno. De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto.

Fechas de pago

Mientras el TSCL espera una respuesta del Congreso, la repartición de los pagos mensuales continúa. A continuación, el calendario de pagos para el mes de noviembre:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 10 de Noviembre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 17 de Noviembre
  • Si naciste del 21 al 31, el pago te llegará el 24 de Noviembre

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo del 97’ no entran en el esquema de pago anterior ya que ellos reciben el cheque del seguro el primer día del mes.