Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO

Cheque estímulo: ¿Se podría aprobar uno en noviembre?

Millones de estadounidenses siguen a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿cuándo llegará el pago?¿Se podría aprobar en noviembre?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses siguen a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿cuándo llegará el pago?¿Se podría aprobar en noviembre?
NICHOLAS KAMMAFP

Millones de estadounidenses siguen a la espera de un cuarto cheque de estímulo.

El último cheque fue aprobado en marzo del presente año a través del ‘American Rescue Plan y, desde entonces, no ha dejado de surgir la incógnita en torno a un nuevo pago.

Casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en change.org en la que se solicita al Congreso aprobar un cuarto pago de $2,000, pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?¿Podría llegar un pago en noviembre?

Cheque estímulo: ¿Se podría aprobar uno en noviembre?

Lamentablemente, un cuarto cheque de estímulo no llegará en noviembre.

Pese a que varios legisladores enviaron cartas al Presidente Biden solicitando incluir un pago de impacto económico en su paquete de infraestructura, el líder de la Casa Blanca nunca se expresó al respecto y el proyecto de ley, que actualmente se está negociando en el Congreso, no incluye un nuevo pago.

Aunado a ello, en septiembre, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, también envió una carta al Congreso para que apruebe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, debido a que los pagos de la SSA no son suficiente para cubrir sus necesidades. El Congreso no se ha expresado al respecto.

Dicho esto, un cuarto pago no es prioridad en el Congreso. Los legisladores de Washington están centrados en el plan de infraestructura y el marco presupuestario. Además, conforme la recuperación pospándemica avanza y la tasa de desempleo baja, cada vez son menos los legisladores a favor de un nuevo pago.

Debido a la renuencia del Congreso, diversos estados han comenzado a emitir su propio cheque de estímulo. Para saber si tu estado está otorgando pagos, visita el siguiente enlace: Cuarto cheque de estímulo y actualización de pagos propios por estado: ¿Cómo está la situación en cada uno?