Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Nueva York

Resultados elecciones alcalde Nueva York: cómo seguir los resultados por distrito

En las próximas horas, los resultados de las elecciones a alcalde de la ciudad de Nueva York comenzarán a llegar. ¿Cómo seguir los resultados por distrito?

Estados UnidosActualizado a
En las próximas horas, los resultados de las elecciones a alcalde de la ciudad de Nueva York comenzarán a llegar. ¿Cómo seguir los resultados por distrito?
ANDREW KELLYREUTERS

Este 2 de noviembre se llevan a cabo elecciones generales de la ciudad de Nueva York para alcalde, concejales municipales y otros cargos locales. Los residentes de NYC votarán por el candidato que reemplazará al alcalde Bill de Blasio cuando termine su mandato a fin de año.

Las contiendas que aparecen en la boleta son las siguientes: alcalde, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal (35 de 51 escaños), presidente de distrito del Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island y fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan

Los principales candidatos a la alcaldía son Eric Adams del partido demócrata y Curtis Sliwa del partido republicano. También aparecen Raja Flores, Quanda Francis, Fernando Mateo, William Pepitone, Stacey Prussman, Cathy Rojas y Skiboky Stora.

Además de elegir a sus representantes, los votantes deben responder a algunas preguntas incluidas en las papeletas electorales para aprobar o no cinco propuestas en favor de la ciudad relacionadas con el reparto y redistribución de distritos, derecho al aire y al agua limpios, registro de votantes el mismo día, votación en ausencia sin excusas y con el Tribunal Civil de la ciudad.

Resultados elecciones alcalde Nueva York: cómo seguir los resultados por distrito

Durante este martes, las urnas estarán abiertas hasta las 9:00 pm, por lo que en las próximas horas, los resultados de la contienda por la alcaldía de la ciudad de Nueva York comenzarán a llegar.

La ciudad de Nueva York está dividida en cinco distritos: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, por lo que la mayoría de los medios informarán los resultados de las elecciones de esta manera.

Te recomendamos seguir la cobertura en vivo del New York Times, donde, tan pronto como estén disponibles, se publicarán los resultados de la contienda por la alcaldía, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal, así como los presidentes y fiscales de los diferentes distritos. Además, este medio ofrece los resultados de las cinco propuestas incluidas en la boleta.