Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

Eric Adams se impone en las primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York

Tras los resultados preliminares, Eric Adams se ha impuesto en las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Tras los resultados preliminares, Eric Adams se ha impuesto en las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Aquí los detalles.
Kevin HagenAP

El pasado 22 de junio, terminaron las votaciones de las elecciones primarias de la ciudad de Nueva York, donde los votantes eligieron a sus candidatos para alcalde, miembros del Concejo Municipal y algunos otros cargos locales.

Este martes, 6 de julio, The Associated Press dio a conocer que, con pocos votos faltantes por contar, Eric Adams ha ganado las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad. Según los resultados preliminares, Adams obtuvo el 50.5% de los votos, derrotando a Kathryn García por sólo uno por ciento.

Si es elegido en las elecciones generales, Adams podría convertirse en el segundo alcalde afroamericano en la historia de la ciudad más grande del país.

Si bien todavía quedan algunas cantidades muy pequeñas de votos por contar, los resultados son claros: una coalición histórica y diversa de cinco condados liderada por neoyorquinos de clase trabajadora nos ha llevado a la victoria en las primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York ”, dijo Adams en un comunicado.

¿Contra quién competiría Adams en las elecciones generales?

Su contrincante será el republicano Curtis Sliwa, fundador y director ejecutivo de los Guardian Angels y locutor de radio. No obstante, al ser Nueva York una ciudad mayormente demócrata, el ganador de las primarias de este partido suele triunfar en las elecciones generales.

¿Quién es Eric Adams, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York?

Eric Adams, de 60 años, es un exoficial de policía. Adams se convirtió en oficial de policía en 1984 y ascendió al rango de capitán antes de postularse para el Senado estatal en 2006. En 2013, fue elegido como presidente del distrito de Brooklyn, su trabajo actual.

Mientras estaba en el departamento de policía, cofundó 100 Blacks in Law Enforcement Who Care, un grupo que hizo campaña a favor de la reforma de la justicia penal y contra la discriminación racial.

Adams tiene un hijo de 25 años, Jordan Coleman, con su exnovia. Su actual pareja es Tracey Collins, quien trabaja en el área administrativa del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.