Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKINGS

NFL Power Ranking: Semana 9, Los Angeles Rams vuelven a la cima de la montaña rusa

Los Bengals perdieron con los Jets, los Saints pasaron sobre Buccanneers, estas y otras sorpresas más alteraron la clasificación del Power Ranking.

Estados UnidosActualizado a
NFL Power Ranking: Semana 9, Los Angeles Rams vuelven a la cima de la montaña rusa
Sean GardnerAFP

Puede que nunca entendamos cómo las únicas dos victorias de la temporada para los Jets, llegaron contra los Titans y los Bengals, dos de los mejores equipos de la AFC.

¿Y saben qué? ¡Es horrible, me encanta!

La NFL se encuentra casi a la mitad de su campaña 2021, "la más grande de todas", como la bautizaron. En estos momentos parece que la campaña va sobre un carrito de montaña rusa, llena de sobresaltos y pendientes prolongadas que a varios aficionados ya han hecho vomitar con sus sorpresivos resultados.

Apenas la semana pasada los Jets fueron presas del odio de Bill Belichcik que como malvado millonario ordenó a sus jugadores que no tuvieran piedad del equipo de New York. Recibieron 41 puntos, mientras que los Bengals derrotaron a los Ravens dando un campanazo al estilo Rocky.

El mundo gira más rápido de los que Nicolás Copernico consideró. La NFL cambió.

Mike White lanzó 405 yardas y tres touchdowns
Ampliar
Mike White lanzó 405 yardas y tres touchdownsSarah StierAFP

El desajuste que provocó la Semana 8 en el Power Ranking, es mayor a la que experimentamos cada seis meses cuando nos llega el cambio de horario.

Los Arizona Cardinals, al equipo que desde el 3 de octubre se mantuvo en la cima, se deslizó unos cuantos sitios para abajo después de la derrota en casa contra los Packers.

Arizona es esa organización a la que vimos ocupar el primer lugar, pero todos sabíamos que por mucho que se esforzaron, no iba a perdurar. 

El destino ahora acompaña a los Cowboys. Con Dak Prescott fuera por lesión, Dallas esquivó las balas para hilvanar su sexto triunfo en fila.

¿Son el mejor equipo de la NFC? para mi no, pero se acercan.

Como película de boxeo antiguo, los Rams fueron pacientes, mantuvieron el pulso. De nuevo están sentados en el trono y con Von Miller formando parte de su defensiva desde esta semana.

1.- Los Angeles Rams (7-1)

La semana pasada: 3

Los Rams consiguieron su cuarta victoria en fila. Cuentan con un tándem entre Mathew Stafford y Cooper Kupp que atemoriza a cualquiera. Los Angeles ha ganado 43 partidos consecutivos, incluidos playoffs, cuando lideran al medio tiempo, la segunda racha más larga en la historia. Disputar el próximo Super Bowl, ya no se ve tan lejano.

2.-Green Bay Packers (7-1) 

La semana pasada: 5

En una de las mayores sorpresas de la semana, los Packers vencieron a Cardinals. Un triunfo asfixiante pero victoria al fin para Green Bay que no contó con varios de sus elementos del cuerpo de receptores debido a los protocolos de Covid-19. Los Packers han ganado siete partidos consecutivos después de perder en la Semana 1.

3.- Dallas Cowboys (7-1) 

La semana pasada: 4

Al igual que los Packers, los Boys se encuentran en una racha de siete victorias. Sobrevivieron en su viaje a Minnesota sin contar con Dak Prescott. Cooper Rush tomó los balones por debajo del centro y demostró que Dallas por fin es un equipo bien entrenado donde no importan los nombres, cualquier jugador puede ejecutar las llamadas. La defensiva es parte del contingente élite de la liga.

4.- Arizona Cardinals (7-1)

La semana pasada: 1

Sin JJ Watt la defensiva de Arizona quedó desprotegida para que Packers pudiera establecer su ataque terrestre. Después de empezar la temporada 7-0, los Cardinals no consiguieron establecer un récord de franquicia con 8-0. De igual forma, los equipos no ganan campeonatos en noviembre.

5.- Tampa Bay Buccaneers (6-2)

La semana pasada: 2

Las visitas a New Orleans nunca han sido gratas para Tom Brady. Más allá de la derrota contra los Saints, que quizá puede ayudar a restablecer las ideas para el campeón, preocupa que el tight end Rob Gronkowski de nueva cuenta esté lesionado.

6.- Tennessee Titans (6-2)

La semana pasada: 6

No fue una victoria bonita para los Titans que sobrevivieron a Colts, pero al menos pudieron llevarse algo bueno para una semana que inició negativa. El corredor Derrick Henry estará ausente sin tiempo definido por una lesión en su pie. Quizá la temporada de Henry terminó y con ella las esperanzas de Tennessee

7.- Buffalo Bills (5-2)

La semana pasada: 7

Los días que tuvieron libres los jugadores debido a la semana de descanso, les produjo óxido durante la primera mitad contra los Dolphins. En la apertura 50 de su carrera, a Josh Allen le costó entrar en ritmo, pero cuando lo consiguió Miami ya no supo cómo frenarlo. Este equipo volverá a subir como la espuma del mar.

8.- Las Vegas Raiders (5-2)

La semana pasada:9

Es raro que un equipo suba en el escalafón sin jugar. Pero en estos momentos, todo le sale bien a Las Vegas que a pesar de tomar un fin de semana libre tomando piñas coladas, siguen encontrando las formas para que todo les salga bien. La salida de Jon Gruden es más beneficiosa de lo que se pensó en un principio. Siempre es bueno que una persona racista, misógina, se vaya de las organizaciones.

9.- New Orleans Saints (5-2)

La semana pasada: 12

Son un equipo difícil de entender. Culpables de generar tormentas en rivales que en teoría son superiores, pero capaces de perder los encuentros más factibles. Le ganaron al campeón y ese mérito siempre será valorado.

10.- Cincinnati Bengals (5-3)

La semana pasada: 8

Después de una dolorosa derrota contra Jets, lo único en lo que pueden pensar en Cincinnati es derrotar a los Browns en un partido divisional del norte de la AFC. No hay nada que rescatar del pasado domingo.

11.- Baltimore Ravens (5-2)

La semana pasada: 11

Necesitaban un descanso para recuperar piezas claves después de la derrota en Cincinnati y lo consiguieron justo a tiempo.

12.- Kansas City Chiefs (4-4)

La semana pasada: 14

Algo cambió en Kansas City. El equipo ya no juega con la misma atmósfera ganadora. El lunes por la noche consiguieron un triunfo sobre Giants que fue más feo que un café recalentado. La defensiva sigue siendo mala como la coca cola en ayunas, pero de nueva cuenta tienen .500 de porcentaje de victorias.

13.-Los Angeles Chargers (4-3)

La semana pasada: 10

La semana de descanso que tomaron resultó contraproducente. En casa fueron derrotados por los Patriots. Adrian Phillips exjugador de Chargers les interceptó dos ocasiones y devolvió uno a touchdown para propinarle la derrota.

14.- New England Patriots (4-4)

La semana pasada: 15

Nick Folk pateó cuatro goles de campo por tercera ocasión en la temporada. Los Patriots ya no tienen el brazo educado de Brady, pero tienen el cañón de Folk para subir puntos en el marcador.

15.- Pittsburgh Steelers (4-3)

La semana pasada: 16

Los Steelers siempre se sienten como en casa en Cleveland. Eso es todo lo que se tiene que decir para un partido tan malo como no disfrazarse en una noche de Halloween.

El corredor novato de los Steelers ha sido vital en los triunfos
Ampliar
El corredor novato de los Steelers ha sido vital en los triunfosNick CammettAFP

16.- Cleveland Browns (4-4)

La semana pasada: 13

El defensivo de los Browns Myles Garrett decoró el patio trasero de su casa con un esqueleto de Roethlisberger y pasó su peor noche de brujas al quedar como un payaso.

17.- San Francisco 49ers (3-4)

La semana pasada:19

En su visita a Chicago, Jimmy Garoppolo jugó a menos de 60 kilómetros donde nació. Lanzó 322 yardas y corrió para dos touchdowns que ayudaron a romper la racha de cuatro derrotas de San Francisco.

18.- Seattle Seahawks (3-5)

La semana pasada: 20

Cuando se aproxima el regreso de Russell Wilson, el quarterback suplente Geno Smith se vio como un jugador virtuoso. Claro, lo hizo contra los Jaguars. ¿No se qué valor tiene eso?

19.- Minnesota Vikings (3-4)

La semana pasada: 17

Después de abrir con una serie de 75 yardas, los Vikings se vieron frecuentemente en desorden a la ofensiva frente a Dallas. Lo mejor de la derrota contra los Cowboys para Minnesota es que saben que pueden confiar en su pateador Hreg Joseph.

20.- Indianapolis Colts (3-5)

La semana pasada:18

Otro fracaso más para Carson Wentz como quarterback titular. Fue interceptado en tiempo extra para abrir el camino de los Titans al triunfo.

21.- Carolina Panthers (4-4)

La semana pasada: 21

El equipo todavía se ve mal con Sam Darnold y extrañan mucho a Christian McCaffrey, ganaron porque Atlanta sabe perder mejor que nadie.

22. Denver Broncos (4-4)

La semana pasada: 23

Por más que lograron el triunfo frente a los Panthers y lograron romper su cadena de derrotas, aún existe mucha evidencia para decir que Denver es el pero equipo del oeste de la AFC.

23.- Philadelphia Eagles (3-5) 

La semana pasada:26

Los Eagles cortaron una racha de dos derrotas pero lo hicieron contra los Lions que además de ser el único equipo sin victorias en lo que va de la campaña, se mostraron muy complacientes.

24.- Atlanta Falcons (3-4)

La semana pasada: 21

No sé cómo lo logra, pero los Falcons siempre logran decepcionar. Por suerte para Atlanta cuentan con los Braves jugando la Serie Mundial.

25.- Chicago Bears (3-5)

La semana pasada: 22

Justin Fields pareció jugar sin las rueditas de seguridad de la bicicleta, pero desgraciadamente para los Bears, ese equipo necesita mucho más talento para rodear a Fields. A la defensiva sin Khalil Mack, poco pueden resistir.

26.- New York Giants (2-6)

La semana pasada:24

Lucharon en lunes por la noche contra los Chiefs ,pero al final se quedaron cortos como ha sido su narrativa en 2021.

27.- New York Jets ( 2-6)

La semana pasada: 29

Si algo pueden recordar los Jets esta temporada, es que vencieron a los Titans y a los Bengals, dos contendientes en la AFC. El resto han sido puras malas noticias como la lesión de su novato de primera ronda, Zach Wilson.

28.- Washington Football Team (2-6)

La semana pasada: 27

Este equipo necesita desesperadamente que Ryan Fitzpatrick regrese, o mejor aún, que la temporada termine.

29.-Miami Dolphins (1-7)

La semana pasada: 28

Los Dolphins no fueron competitivos contra los Bills en la primera mitad. Lo que sucedió es que Buffalo tardó en encontrar su ritmo. Cuando lo hizo, todo terminó para los Dolphins que pierden la serie por barrida.

30.- Jacksonville Jaguars (1-6)

La semana pasada: 30

El head coach Urban Meyer se la pasa tomando extrañas decisiones. Y no, no me refiero a bailar en un bar con una mujer que no es su esposa, sino a las que toma en el campo y que evidencia que su mejor desempeño, lo obtiene como entrenador de NCAA.

31.- Houston Texans (1-7)

La semana pasada: 31

Lo mejor en Houston es que al menos por unos días más, tienen beisbol. Los Astros juegan la Serie Mundial. La temporada de NFL terminó para los aficionados quizá antes de empezar. Cuando el beisbol termine, la NBA puede aliviar el alma deportiva de la ciudad.

32.- Detroit Lions (0-8)

La semana pasada: 32

Contra Philadelphia, los Lions ni siquiera mostraron corazón. Lo único que presumían es que eran aguerridos, pero lucieron apáticos el domingo.