Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys ganan contra Vikings en un partido en el que no contaron con Dak Prescott

Prescott no pudo iniciar el encuentro contra los Vikings, debido a una lesión que sufrió en la última jugada del partido contra Patriots de la Semana 6

Estados UnidosActualizado a
Prescott no pudo iniciar el encuentro contra los Vikings, debido a una lesión que sufrió en la última jugada del partido contra Patriots de la Semana 6
Bruce KluckhohnAP

Durante la semana en las instalaciones de los Cowboys de lo que más se habló fue del estado de salud de Dak Prescott. El domingo a media tarde, la mala noticia llegó: el quarterback estrella de Dallas fuera del partido contra Vikings por lesión en su pantorrilla. A pesar de la semana de descanso, Prescott no logró recuperarse como se pensaba.

El día comenzó mal pero terminó bien. Ganaron 20-16. Sin su mejor hombre a la ofensiva, los Cowboys asaltaron Minnesota y se marchan a casa con seis victorias en fila. La única derrota que sufrieron hasta ahora fue en la Semana 1 contra los Buccaneers en su visita a Tampa Bay. Es la mejor racha de los Boys desde 2018. Su mejor registro son 11 victoria consecutivas en 2011.

Cooper Rush, el jugador de la noche

El quarterback de quinto año Cooper Rush tomó los balones debajo del centro para los Boys. Con su última ofensiva alcanzó las diagonales para obtener el triunfo 20-16. Con menos de un minuto en el reloj, se conectó con Amri Cooper para la anotación del triunfo. Un pase de cinco yardas. Dos jugadores en los últimos 20 años han lanzado un touchdown de último minuto del partido en su primer encuentro como titular: Stephen McGee para los Cowboys en la Semana 17 de 2010 y Cooper Rush esta noche.

La defensiva de los Boys, que la temporada pasada fue cuestionada por los grandes hoyos que tenía, se encargó de mantener al equipo siempre en el juego. Con la victoria, Dallas se mantiene en la conversación como contendientes legítimos al título de la NFC. En su división no tendrán problemas para terminar en la cima. En el primer cuarto, los Vikings subieron los primeros puntos al marcador con pase de 20 yardas de Kirk Cousins a Adam Thielen. Cousins llegó encendido al partido luego que en el encuentro de la Semana 6 completó 33 países incluidos tres para touchdowns y no fue interceptado ni capturado por la defensiva de Carolina.

Cousins contra Dallas solo lanzó 184 yardas y un pase a las diagonales. En el tercer periodo, Dallas consiguió empatar el marcador 10-10 gracias a un pase de Rush con Cedrick Wilson de 73 yardas. El pase de anotación fue el más largo para un quarterback en su primera apertura como Cowboy desde Roger Staubach cuando llegó a las diagonales con una conexión de 75 yardas frente a los Cardinales en 1969. Rush culminó la noche con 325 yardas.Trevon Diggs no logró intercepción para Dallas, fue el primer partido que no roba el balón en la campaña.