Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jordan Morris regresa de su lesión y se convierte en alternativa para el USMNT

El delantero estadounidense volvió tras superar su lesión de ligamento cruzado anterior y podría ser tomado en cuenta por Gregg Berhalter para el USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders forward Jordan Morris looks toward the goal after he was subbed in during the second half of an MLS soccer match against the Los Angeles Galaxy, Monday, Nov. 1, 2021, in Seattle after being out since suffering a knee injury eight months ago. The match ended in a 1-1 tie. (AP Photo/Ted S. Warren)
Ted S. WarrenAP

Aunque prácticamente Gregg Berhalter tiene definido a su plantel base para encarar los duelos eliminatorios de noviembre ante México y Jamaica, el USMNT sigue recuperando piezas fundamentales que pueden servir como alternativas de emergencia.

Uno de estos jugadores es Jordan Morris, quien desde el pasado mes de febrero estuvo alejado de las canchas debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando jugaba a préstamo para el Swansea.

Morris hizo su reaparición con el conjunto de los Seattle Sounders en el empate a un gol ante el LA Galaxy de Chicharito y disputó 30 minutos, aunque poco pudo hacer para evitar la igualdad en el marcador.

"Han pasado casi dos años desde que jugué frente a los aficionados y ahora regresar significa un momento especial", explicó Morris.

Morris buscará regresar al USMNT

Han pasado casi dos años desde aquel mes de noviembre de 2019 cuando Jordan Morris fue convocado por última vez a la Selección de Estados Unidos, desde entonces, Gregg Berhalter no ha vuelto a llamar al delantero de Seattle Sounders, quien con el USMNT acumula 10 goles y 8 asistencias en 39 partidos disputados con el cuadro de las Barras y las Estrellas.

Por lo que tras su regreso a las canchas, buscará convertirse en una alternativa para Gregg Berhalter y alcanzar a formar parte de la plantilla de Estados Unidos que aspira con llegar a Qatar 2022.