Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | 1 de noviembre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del seguro social? Así los posibles beneficios, fechas de pago y últimas noticias hoy, 1/11.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del seguro social? Así los posibles beneficios, fechas de pago y últimas noticias hoy, 1/11.
kreinickGetty Images

Los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus cheques del próximo año (2022) gracias al incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Este ajuste se hace año con año para asegurar que los pagos mensuales del seguro social coincidan con la tasa de inflación y así evitar pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta. Esta igualación es conocida como COLA.

Seguro Social: Fechas de pago

Las fechas de pago se realizan conforme el día de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron del día 1 al 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que nacieron del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

El calendario de pagos para el mes de noviembre queda de la siguiente manera:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 10 de Noviembre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 17 de Noviembre
  • Si naciste del 21 al 31, el pago te llegará el 24 de Noviembre

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, no entran en el esquema de repartición anterior, por lo que su pago llega el primer día del mes.

Posibles beneficios y medicare: Últimas noticias | Hoy, 1 de noviembre

El aumento al COLA se reflejará a partir de los pagos de 2022, sin embargo, puede que este no tenga un gran impacto para algunos beneficiarios, pues las primas B de Medicare también subirán y, por lo regular, estas son deducidas automáticamente del cheque.

Además de este aumento, The Senior Citizens League envió una carta al Congreso solicitando un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que el pago mensual no es suficiente; sin embargo, el Congreso no se ha pronunciado al respecto.