Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo por COVID-19

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que dio positivo por COVID-19. La funcionaria no ha tenido contacto cercano con Biden.

Estados UnidosActualizado a
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que dio positivo por COVID-19. La funcionaria no ha tenido contacto cercano con Biden.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Este domingo, 31 de octubre, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que dio positivo por COVID-19. La funcionaria, quien está completamente vacunada, también informó que no ha tenido “contacto cercano” con el presidente Joe Biden.

“El miércoles, en coordinación con los altos directivos de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar en el viaje al extranjero con el presidente debido a una emergencia familiar, en la que miembros de mi hogar dieron positivo por COVID-19”, dijo Psaki en un comunicado.

La secretaria de prensa señaló que desde que tuvo contacto con sus familiares que dieron positivo, se puso en cuarentena y, aunque dio negativo el miércoles, jueves, viernes y sábado, este domingo dio positivo por COVID. La funcionaria también reveló que, desde el miércoles, no ha estado en “contacto cercano” con el presidente Biden o algún otro miembro de alto rango del personal de la Casa Blanca.

“La última vez que vi al presidente fue el martes, cuando nos sentamos afuera a más de seis pies de distancia y usamos mascarillas”, señaló.

Psaki revela que solo ha experimentado síntomas leves gracias a la vacuna

La funcionaria de la Casa Blanca enfatizó en que gracias a la vacuna, solo ha experimentado síntomas leves, lo que le ha permitido seguir trabajando desde casa. También informó cuándo regresará a trabajar.

Planearé regresar al trabajo en persona al final de la cuarentena de diez días luego de una prueba rápida negativa, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de la orientación de los CDC”, se lee en el comunicado.

El diagnóstico de Psaki se produce menos de dos semanas después de que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien también está vacunado, dio positivo por coronavirus, pocos días después de un evento con el presidente.

Cabe mencionar que los casos positivos por COVID son posibles aunque una persona esté completamente vacunada. No obstante, es poco probable que en estos casos terminen en hospitalización o muerte. De acuerdo con los CDC, alrededor del 98 al 99% de las hospitalizaciones y muertes ocurren en personas no vacunadas.