Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda: “Quiero ser campeón, en San José es complicado”

El estratega argentino dijo que en caso de continuar con el club de la MLS, algunas cosas cambiarán. Matías quiere el campeonato.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino dijo que en caso de continuar con el club de la MLS, algunas cosas cambiarán. Matías quiere el campeonato.
John Todd / ISI Photos Getty Images

Este sábado por la tarde, San José Earthquakes perdió un encuentro de vital importancia en Major League Soccer. La escuadra dirigida por Matías Almeyda cayó por marcador de 3-1 en su visita a LAFC en el Banc of California Stadium y de esta manera dejaron ir la oportunidad de escalar puestos en la Conferencia Oeste, con miras a los playoffs.

Después de la derrota ante LAFC, Matías Almeyda habló en conferencia de prensa y entre otros aspectos tocó el tema de su futuro. El ‘Pelado’ fue claro al señalar que su finalidad es ser campeón con San José Earthquakes, pero dio a entender que con el plantel actual luce complicado pelear por ello. Almeyda dijo sentirse contento con su puesto, pero también aceptará una probable salida en caso de que la directiva decida darle las gracias.

“Mi futuro está en manos del dueño del club, John Fisher. Yo he hablado mucho con él, seguramente hablaré cuando termine esto, porque ahora no es momento. Yo le he expresado mis sentimientos en un montón de cosas y él también a mí, entonces no dejo de ser un empleado del club y por ahí John Fisher no está contento con mi trabajo y decida que me tenga que ir… está dentro de las posibilidades, y si me quedo, hay cosas a modificar. Me gusta donde estoy, pero me gusta ser campeón, yo soy un enfermo, quiero ser campeón y noto que así está complicado”, puntualizó.

San José se aleja de los playoffs

Después de su derrota a manos de LAFC, San José Earthquakes se quedó con 33 puntos y por ahora son décimo lugar en la Conferencia Oeste. Al equipo dirigido por Almeyda le restan cinco partidos de liga y no hay espacio para equivocaciones si es que desean un boleto a la postemporada.