NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 31 de octubre

Un aumento en los pagos mensuales y un posible cheque de estímulo para los beneficiarios del seguro. Así los posibles beneficios y fechas de pago.

Estados UnidosActualizado a
Un aumento en los pagos mensuales y un posible cheque de estímulo para los beneficiarios del seguro. Así los posibles beneficios y fechas de pago.
Bradley C BowerAP

Noviembre llega y un nuevo pago del Seguro Social se aproxima.

Al mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte alrededor de 65 millones de cheques, de los cuales, el 75% pertenece a los jubilados.

Por ley, toda persona estadounidense que haya laborado diez años, o más, que cuente con los requisitos de edad y haya pagado los impuestos correspondientes, es elegible a los pagos mensuales del Seguro Social por jubilación.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 31 de octubre

Los días de pago van acorde a la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Los individuos contribuyentes que nacieron del día 1 al 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

El calendario de pagos queda de la siguiente manera para el mes de noviembre:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 10 de Noviembre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 17 de Noviembre
  • Si naciste del 21 al 31, el pago te llegará el 24 de Noviembre

Seguro social: Posibles beneficios

A partir de enero de 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales, gracias al incremento en el ajuste del costo de vida (COLA). Sin embargo, es probable que este aumento no tenga gran impacto, pues, con la inflación, las primas de Medicare también subirán.

Aunado a este aumento, The Senior Citizens League mandó una carta al Congreso para solicitar un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social, pues el pago mensual no es suficiente para solventar sus necesidades. De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?