MLB

Eddie Rosario y Yordan Álvarez, los latinos históricos de MLB que quieren la Serie Mundial

Eddie Rosario fue el más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras que Yordan Álvarez lo fue en la Liga Americana. ¿Qué pasará en la Serie Mundial?

Estados Unidos
0
Eddie Rosario y Yordan Álvarez, los latinos históricos de MLB que quieren la Serie Mundial

Eddie Rosario y Yordan Álvarez hicieron historia al convertirse en la quinta dupla de latinoamericanos que consigue llevarse los galardones como los jugadores más valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Liga Americana, esto con grandes actuaciones de ambos ante Dodgers y Red Sox, respectivamente. Ahora quieren conquistar la Serie Mundial.

A pesar de que José Urquidy y el bullpen de los Astros lograron dominar a Eddie Rosario en el Juego 2 de la Serie Mundial, no hay duda en que el boricua sigue siendo el bateador más encendido de la escuadra de los Braves, quienes buscan su primer título desde 1995.

Del otro lado, Yordan Álvarez tuvo una gran serie ante los Red Sox, situación que lo llevó a ser nombrado como el más valioso de la Liga Americana. El cubano fue dominado en el Juego 1 por Charlie Morton y el bullpen de los Braves, pero se puede volver a encender en cualquier momento.

La quinta dupla latina en llevarse los máximos honores

Sin embargo, no es común ver a dos latinos ganando el MVP de la Liga Americana y de la Liga Nacional. Rosario y Álvarez son apenas la quinta dupla en poder conseguir el galardón, y la primera desde el 2004, cuando Albert Pujols se llevó el MVP con los Cardinals y David Órtiz hizo lo propio con Red Sox.

En la Serie Mundial de 1996, Braves y Yankees vieron a la primera dupla latina en ganar el premio al jugador más valioso. Javier López por los Braves y Bernie Williams con los Yankees, ambos puertorriqueños, fueron los primeros.

En 1999, nuevamente Atlanta estuvo involucrado, y otra vez ante los Yankees. El cátcher venezolano Eduardo Pérez fue reconocido como el MVP de la Liga Nacional, mientras que el pitcher cubano, Orlando 'Duque' Hernández se llevó el de la Liga Americana.

Para el 2003, otra vez los Yankees dijeron presentes en el listado. El panameño Mariano Rivera se llevó el galardón del más valioso de la Liga Americana, mientras que por los Marlins, el premio fue para el boricua Iván Rodríguez.