Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros dominan, Braves se atascan y la Serie Mundial se iguala

Con la firme encomienda de no perder los dos primeros duelos de la Serie Mundial, ambos en Houston, los Astros se impusieron con claridad a los Braves.

Estados UnidosActualizado a
Con la firme encomienda de no perder los dos primeros duelos de la Serie Mundial, ambos en Houston, los Astros se impusieron con claridad a los Braves.
Carmen MandatoAFP

La rotación de los Astros ha sido una verdadera incógnita en esta postemporada. En el juego 5 de la ALCS Framber Valdez dio una exhibición que la valió arrancar la Serie Mundial con resultados negativos. A pesar de que la Serie de Campeonato de la AL José Urquidy se llevó la derrota en el escandaloso juego 3 Dusty Baker le dio el voto de confianza al mexicano y este respondió.

Tras laborar cinco entradas (dos anotaciones toleradas, siete ponches, sin pasaportes y el triunfo) Urquidy encaminó a los Astros a la victoria por electrónico de 7-2 y, de paso, a que Houston iguale la Serie Mundial a una victoria por bando.

Para acompañar la buena actuación del azteca, los maderos texanos se sacudieron la malaria del juego 1 y desde el primer inning hicieron sonar la registradora –elevado de sacrificio de Alex Bregman que remolcó a José Altuve.

Travis d’Arnaud, quien fue el único pelotero consistente de los Braves en el encuentro, puso el transitorio empate con un home run solitario en la parte alta del segundo inning.

La desfachatez de d’Arnaud no sentó bien en la caseta local, quienes respondieron de manera inmediata con un rally de cuatro carreras que se generó con cinco imparables (cuatro de ellos de manera consecutiva) cortesía de Kyle Tucker, Yuli Gurriel, José Siri, Martín Maldonado y Michael Brantley.

Fue tras esa exhibición tempranera frente a Max Fried (5.0, siete hits, siete carreras limpias, un pasaporte, seis ponches, ERA de 10.80 y marca de 0-1) que el juego se definió –las otras anotaciones solo sirvieron para abultar la pizarra y emocionar a los asistentes.

La cuenta se completó con un sencillo remolcador de Freddie Freeman, una rola de Yuli Gurriel que empujó a Álvarez (elección del fildeador y error de Eddie Rosario, determinó el anotador oficial) y un cuadrangular del venezolano Altuve.

Urquidy, histórico

Como si responderle positivamente al manager en Serie Mundial fuera poco, José Urquidy dejó su nombre inscrito en la historia del Clásico de Otoño.

El primera instancia, el lanzador de 26 años se convirtió en el primer mexicano con múltiples victorias en World Series. Como si lo anterior fuera poco, sus siete ponches es la tercera mayor cifra para los Astros en la Serie Mundial (Justin Verlander y Gerrit Cole registraron nueve; Urquidy comparte posición con Charlie Morton y Brandon Backe).