Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

'Canelo' Álvarez critica a su compañero Ryan García: "Malgasta su talento; no lo veo dedicado"

El púgil mexicano crítico lo que consideró una falta de disciplina de su compañero de gimnasio, quien hace apenas unas semanas canceló su pelea por una cirugía en la mano

Estados UnidosActualizado a
El púgil mexicano crítico lo que consideró una falta de disciplina de su compañero de gimnasio, quien hace apenas unas semanas canceló su pelea por una cirugía en la mano
Matt ThomasAFP

Saúl Canelo Álvarez dejó entrever este jueves que su compañero de gimnasio, Ryan García, no está completamente concentrado y que no está siendo disciplinado en sus entrenamientos en el gimnasio.

En una entrevista para el portal Complex, Canelo reconoció el talento que posee García, pero dijo que estaba perdiendo mucho el tiempo, aunque no especificó en que tipo de cosas se estaba distrayendo su compañero de gimnasio.

"A mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y malgasta su talento. Lo miro y no lo veo 100 por ciento dedicado y, para nosotros, esa es una mala señal. Siempre le recordamos como equipo que venga al gimnasio, que entrene y que aprenda porque necesita estar en el gimnasio", sostuvo Álvarez en una parte de la entrevista con dicho medio.

Consideró que García se encuentra en un proceso de aprendizaje y que al menos debería de pelea "cinco veces al año", porque, según dijo, esa era la cantidad de combates que él propio tapatío realizaba cuando empezaba en su carrera.

García ha postergado sus últimas dos peleas. La primera de ellas, ante Javier Abejón Fortuna, porque alegó problemas de salud mental y, la segunda, ante Joseph Jojo Díaz, porque anunció que se sometería a una cirugía en una de sus manos.

En los últimos dos años, apenas ha peleado en dos ocasiones. La más reciente fue contra Luke Campbell en enero pasado y no es claro cuando volvería a reaparecer en el cuadrilátero.

Canelo sostuvo que se encuentra enfocado en la pelea contra Caleb Plant de noviembre próximo y que el año entrante quiere pelear cuatro veces, casi un récord en su carrera.