Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Luis García y Ian Anderson abrirán el juego 3 de la Serie Mundial

García tendrá siete días de descanso desde su última apertura. Por su parte, Anderson tiene la responsabilidad de sacar el triunfo en casa.

Estados UnidosActualizado a
García tendrá siete días de descanso desde su última apertura. Por su parte, Anderson tiene la responsabilidad de sacar el triunfo en casa.
Curtis ComptonAP

Dusty Baker empaca sus maletas y se dirige a Atlanta con una sonrisa de oreja a oreja tras el éxito que representó abrir el juego 2 con José Urquidy y retrasar la apertura del novato Luis García hasta el primer encuentro de la Serie Mundial que se disputará en Atlanta.

Por parte de los Braves, Brian Snitker, a pesar de regresar a Truist Park con un triunfo en patio ajeno, debe estar molesto por la pobre exhibición que dio Max Fried y eso le agregará presión extra a Ian Anderson.

Houston Astros

Luis García nunca se ha enfrentado a los maderos de los Braves y su primera apertura contra Atlanta se dará como visitante. Para hacer más complicada la labor del lanzador venezolano, esta es apenas su quinta apertura en postemporada.

García (tres aperturas, 1.2, efectividad de 9.64 en la presente postemporada) no representa una garantía para los Astros considerando sus números en playoffs. A pesar de su victoria sobre los Red Sox en el sexto y definitivo juego de la ALCS, tiene un par de salidas de menos de tres entradas y en esos compromisos toleró 10 anotaciones limpias.

Atlanta Braves

Más allá de Charlie Morton, quien tiene 11 juegos contra Houston en su carrera, una de las constantes en esta Serie Mundial es que los abridores de ambos clubes no tienen experiencia ante Astros o Braves e Ian Anderson es parte de la lista.


En los presentes playoffs, Anderson (tres aperturas, 1-0, ERA de 2.25) se ha enfrentado a Brewers y Dodgers, y a pesar de solo acreditar un triunfo las buenas noticias para los Braves es que en esos tres compromisos han salido con la victoria –aunque solo promedia cuatro entradas por salida.