Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Max Fried y José Urquidy, los elegidos para abrir el juego 2 de la Serie Mundial

En el juego 1 de la Serie Mundial Framber Valdez tuvo una triste actuación de dos entradas y Charlie Morton abandonó prematuramente por una lesión.

Estados UnidosActualizado a
En el juego 1 de la Serie Mundial Framber Valdez tuvo una triste actuación de dos entradas y Charlie Morton abandonó prematuramente por una lesión.
ELSAAFP

Tras una magistral actuación de ocho entradas en el juego 5 de la ALCS, Framber Valdez se ganó su puesto en la loma para el primer encuentro de la Serie Mundial. Por parte de los Braves, la experiencia de Charlie Morton fue suficiente para que Brian Snitker le diera la oportunidad de abrir el compromiso en Houston. Para mala fortuna de Houston y Atlanta, ambos serpentineros fracasaron.

Framber Váldez solo resistió dos entradas de labor y tras tolerar cinco anotaciones, Dusty Baker lo sacó del juego. Morton, por el contrario, se vio sólido, pero una fractura de peroné lo dejó fuera de actividad prematuramente (2.1 innings) y no jugará lo que resta del Clásico de Otoño.

Para el segundo juego y ya debajo en la serie, Baker toma una decisión arriesgada y Snitker buscará viajar a Atlanta con una ventaja más que cómoda.

Atlanta Braves

Max Fried, quien tiene balance de 1-1 y ERA de 3.78 en la presente postemporada, es el electo para abrir el juego por los Braves. Esta será la primera ocasión que el lanzador de 27 años se mida a los Astros y a pesar de ser novel frente a los maderos de Houston, sabe la amenaza que representan.

“Sobre la alineación de los Astros, es un muy buen equipo. Tienen muy buenos turnos, desarrolló. “Van a dejar que tiremos muchos strikes, pero no los van a buscar. Han estado aquí. Han tenido sus momentos y han jugado muchos partidos de playoffs”.

Houston Astros


Para Baker la primera disyuntiva importante de la Serie Mundial llegó en la loma. El veterano manager se decantó por el mexicano José Urquidy (quien perdió el juego 3 de la ALCS) y optó por darle un par de días de descanso adicionales al novato Luis García (quien selló el pase de Houston a la Serie Mundial).

Para el mexicano (0-1, ERA de 27.00 en los presentes playoffs) este será su primer enfrentamiento contra los Braves. El elemento que podría diferenciar a Urquidy de Fried es que el primero ya tiene experiencia en un Clásico de Otoño (juego 2 y 4 de la WS 2019).

“Ese juego estaba nervioso. En el primer inning así me sentía”, recordó el azteca. “En la segunda entrada me sentí más cómodo. Robinson Chirinos era mi catcher ese día, habló conmigo para concentrarme en mis lanzamientos”.