Portland Timbers

Dairon Asprilla marca uno de los goles del año en la MLS 2021

El atacante colombiano se lució con una anotación de chilena fuera del área y colaboró para el triunfo de Portland Timbers ante San José.

Estados Unidos
0
Portland Timbers, cerca de clasificar a playoffs.
Steve Dipaola AP

Este miércoles por la noche, Portland Timbers recibió a San José Earthquakes en Providence Park. Ambos equipos llegaban con aspiraciones por un boleto a los playoffs y el encuentro resultó emocionante y con mucha intensidad desde el silbatazo inicial. Al término de los 90 minutos, Portland se quedó con los tres puntos gracias a un marcador de 2-0.

Los reflectores se los llevó el atacante colombiano Dairon Asprilla, quien al minuto 55’ anotó uno de los mejores goles del año en Major League Soccer. El sudamericano aprovechó un error del guardameta rival en los linderos del área, quien dejó la pelota a la deriva y botando de manera peligrosa.

Asprilla se acomodó y en dos tiempos conectó la pelota con una proverbial chilena desde fuera del área que tomó por sorpresa a propios y extraños. La esférica formó una parábola y se fue al fondo de las redes, provocando la “locura” en todos los aficionados presentes. Así fue como se vivió este golazo.

Portland, muy cerca de la postemporada

Tras el triunfo de esta noche, Portland Timbers llegó a 49 puntos y hasta el momento son cuarto lugar en la Conferencia Oeste. Todavía les restan dos partidos de temporada regular, donde tratarán de sellar su boleto a la postemporada. El miércoles 3 de noviembre visitarán a Real Salt Lake y cerrarán el calendario recibiendo a Austin FC el domingo 7 de noviembre.