MLS

Efraín Juárez, candidato para ser director técnico del Chicago Fire

El asistente del New York City Fútbol Club y ex jugador de Pumas es uno de los siete aspirantes para ser el nuevo entrenador del club para la siguiente temporada

Estados Unidos
0
Efraín Juárez es uno de los candidatos a entrenar al Chicago Fire en 2022.
Efraín Juárez Twitter

Tras el despido del entrenador Raphael Wicky, el Chicago Fire tiene una lista de siete candidatos para ocupar el cargo de entrenador, entre ellos el del mexicano Efraín Juárez, auxiliar técnico del New York City Fútbol Club (NYC FC).

El ex jugador de Pumas y América en México, según la agencia española EFE, se encuentra en el radar del Fire, debido a que el club busca a un "entrenador de experiencia, que hable castellano y que sepa manejar el vestidor".

Juárez cuenta con experiencia en la MLS. Además de ser auxiliar del NYC FC, también estuvo un año como jugador con los Vancouver Whitecaps.

El Fire cuenta con doce elementos de su plantilla que hablan español, por lo que el perfil de Juárez se ajusta a las exigencias del equipo. Juárez, además, tiene conocimientos de inglés por sus dos etapas que ha vivido en la MLS.

Juárez no ha sido entrenador en solitario de ningún equipo hasta ahora. Apenas registra un año como auxiliar técnico, debido a que en 2019 anunció su retiro como jugador activo.

Otro de los candidatos es el español Paco Jémez, quien se encuentra desempleado desde marzo del año pasado cuando dejó de entrenar al Rayo Vallecano de su país.

La agencia española sostiene que tanto Jémez como Juárez han sido tomados en cuenta para el puesto de director técnico la siguiente temporada, luego de que el Fire se haya quedado sin opciones de avanzar a los playoffs de ese año.

El Chicago Fire registra 34 puntos y marcha en el duodécimo lugar de la Conferencia Este de la MLS. Se encuentra a nueve puntos del Atlanta United, el último equipo que conseguiría el pase a los playoffs, a falta de tres partidos por disputarse