Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 28 de octubre

Aumentos a los pagos mensuales y un posible cuarto cheque de estímulo. Así los posibles beneficios y fechas de pago del seguro social. Últimas noticias hoy.

Estados UnidosActualizado a
Aumentos a los pagos mensuales y un posible cuarto cheque de estímulo. Así los posibles beneficios y fechas de pago del seguro social. Últimas noticias hoy.
Getty Images

Llega noviembre y con ello, nuevos pagos del Seguro Social.

Por ley, todo estadounidense que haya trabajado diez años, o más, y que haya pagado los impuestos correspondientes, es elegible a los pagos mensuales del Seguro Social, los cuales están a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Esta agencia gubernamental se encarga de emitir los pagos mensuales de los beneficios a los estadounidenses elegibles. Según la SSA, el 75% de los pagos están dirigidos a jubilados.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 28 de octubre

Los días de pago para los beneficiarios del seguro social varían de acuerdo a su fecha de nacimiento. Los individuos que nacieron del día 1 al 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20, el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, los pagos para noviembre quedan así:

Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 10 de Noviembre

Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 17 de Noviembre

Si naciste del 21 al 30/ 31, el pago te llegará el 24 de Noviembre

Seguro social: Posibles beneficios

Para 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales, esto, gracias al incremento en el ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Pese a ello, es probable que muchos no vean el impacto del aumento ya que, debido a la inflación, las primas de Medicare también subirán un 6% y estos pagos se descuentan de los cheques del Seguro Social de los jubilados. Por ello, The Senior Citizens League envió una carta al Congreso para solicitar un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social, pues el cheque de jubilación no es suficiente para solventar sus necesidades, sin embargo, el Congreso no se ha expresado al respecto.