Justicia

Dealer se declara culpable de distribuir píldoras que causaron la sobredosis de Mac Miller

Uno de los sospechosos en relación con la muerte de Mac Miller se declaró culpable de distribuir fentanilo, narcótico que causó la sobredosis del artista.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los sospechosos en relación con la muerte de Mac Miller se declaró culpable de distribuir fentanilo, narcótico que causó la sobredosis del artista.

Este 26 de octubre, uno de los sospechosos en relación con la muerte de Mac Miller acordó declararse culpable de distribución de fentanilo, narcótico que causó que el rapero muriera por una sobredosis.

Según los documentos judiciales obtenidos por E! News, el acusado Stephen Andrew Walter firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad el lunes 25 de octubre. Walter se declarará culpable en una audiencia programada para el 8 de noviembre.

¿Por qué se le acusa a Stephen Andrew Walter?

Los documentos judiciales establecen que Walter le ordenó a Ryan Reavis que le diera fentanilo “en forma de píldoras de oxicodona falsificadas” al tercer sospechoso, quien, según los fiscales, fue el comerciante de Miller, Michael Pettit. Los fiscales afirman que Walter sabía que las píldoras “contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal” cuando las distribuyó.

Según los fiscales, Pettit vendió las drogas falsificadas a Miller el 4 de septiembre de 2018. Tres días después, el artista ingirió el fentanilo, el cual, en combinación con cocaína y alcohol, causó la muerte de Miller por una sobredosis. Los fiscales afirman además que si no fuera por el fentanilo, Miller “no habría muerto de una sobredosis”.

¿Cuál será la condena de Walter?

Walter enfrenta 20 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares por la distribución de fentanilo, pero los fiscales acuerdan recomendar una sentencia de 17 años, un período de cinco años de libertad supervisada y una contribución especial de $100.

¿Qué hay de los otros acusados?

El presunto comerciante, Michael Pettit, fue arrestado el 10 de septiembre de 2019, casi un año después de la muerte de Miller. Mientras tanto, Ryan Reavis fue arrestado el 23 de septiembre de 2019 y acusado de artificios fraudulentos, posesión de marihuana, posesión de medicamentos recetados, posesión de parafernalia de drogas, mala conducta con armas por parte de un poseedor prohibido y fabricación de un arma prohibida.

El 2 de octubre de 2019, Reavis, Pettit y Walter fueron acusados de conspirar para distribuir sustancias controladas que resultaron en la muerte y la distribución de fentanilo que resultó en la muerte. De acuerdo con CBS Pittsburgh, Reavis y Pettit se declararon inocentes de los cargos.