MLB

Serie Mundial: Chefs mexicanos crean platillos inspirados en las Grandes Ligas

Chefs mexicanos crean platillos inspirados en las Grandes Ligas por la Serie Mundial: Aquí qué platillos son y los restaurantes en dónde comerlos.

Estados UnidosActualizado a
Chefs mexicanos crean platillos inspirados en las Grandes Ligas por la Serie Mundial: Aquí qué platillos son y los restaurantes en dónde comerlos.

¡La MLB Chef World Series Edition está de regreso!

Por tercera ocasión, la MLB llevó a cabo el famoso ‘MLB Chef’, un concurso en el que diversos chefs crean una variedad de inigualables platillos, todos muy cercanos a las Grandes Ligas, pues estos están inspirados en la gastronomía de los estadios.

“Con la tercera edición de MLB Chef integraremos las experiencias gastronómicas y el béisbol para llevarle a los fanáticos nuevas formas de disfrutar algo clásico de este deporte: La comida de estadio. Al tener a cuatro chefs reconocidos como aliados en esta iniciativa nos recuerda que todos somos parte de las Grandes Ligas”, expresó Rodrigo Fernández, VP General Manager de MLB en Latinoamérica, para El Universal.

Serie Mundial: Chefs mexicanos crean platillos inspirados en las Grandes Ligas

Chefs y platillos

Los chefs que se unen a la fiebre de la Serie Mundial desde la cocina son Oswaldo Oliva, Aquiles Chávez, Sofía Cortina y Daniel Ovadía.

El platillo del chef Oswaldo Olivia es un delicioso ‘Dugout Kebab’, mientras que Sofía Cortina, la mejor chef pastelera de toda Latinoamérica, ofrece un postre sin igual: una Jane Chocolate Chip Cookie.

Por su lado, el chef Aquiles Chávez recreó un Dogout de Pork Belly, inspirado en Los Angeles Dodgers, y el chef Daniel Ovadía sorprendió con unos inigualables Home Run Spicy Shrimp Tacos.

¿Dónde puedo ir a comer los platillos? Restaurantes

Estos platillos solamente estarán disponibles en los restaurantes de los chefs, todos ubicados en México. Los restaurantes son:

  • Sofía Cortina: ‘La Vitrine’ - Av. Álvaro Obregón 130, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • Daniel Ovadía: ‘Nudo Negro’ - Zacatecas 139, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • Oswaldo Oliva: ‘Alelí’ - Sinaloa 141, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • Aquiles Chávez: ‘Sotero’ - Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, 42090 Pachuca de Soto, Hgo.

Es necesario tener en cuenta que estos espectaculares platillos solo estarán disponibles durante las dos semanas de la Serie Mundial, es decir, del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Además, al ordenar alguno de estos platillos especiales, podrás ganarte un kit de la MLB.