MLB

Atlanta Braves y Houston Astros, en una inédita Serie Mundial

Los Astros son habituales cuando se trata de apariciones recientes en la Serie Mundial, mientras que los Braves están de regreso por primera vez desde 1999

Estados Unidos
0
Los equipos ayer realizaron práctica en Minute Maid Park
David J. Phillip AP

En una temporada tan larga como la del beisbol de Grandes Ligas, es necesario colocar el espejo retrovisor delante de nosotros para recordar el camino recorrido.

Con la pandemia del coronavirus todavía activa en gran parte del territorio de Estados Unidos, Major League disputó una campaña casi como la conocíamos antes de que el Covid-19 se incluyera en nuestro vocabularioCon el follaje de octubre en la suela de nuestros zapatos, llegó la 117a Serie Mundial que enfrenta a los Houston Astros de la Liga Americana contra los Atlanta Braves de la Liga Nacional.

El primer juego de una serie a ganar cuatro de siete, se lleva a cabo este martes a las 20:00 horas del este en el Minute Maid Park.

En el pasado reciente, los Astros han convertido el clásico de octubre en un hogar habitual. Se encuentran en su tercera aparición en los más recientes cinco años, mientras los Bravos frecuentaron esta instancia pero en la década de los 90'. Antes de hoy, su última aparición se remonta a 1999.

Esta es la décima ocasión en la que Braves alcanza la Serie Mundial. Van en búsqueda de su cuarto título de Grandes Ligas. Hasta el momento, se encuentran sumergidos en una racha de ocho derrotas en juegos de clásico de otoño. No ganan desde el Juego 2 de 1996 con Greg Maddux. Las ocho derrotas en fila empatan el peor récord.

Los Braves son el único equipo en la historia de MLB que tiene campeonatos de Serie Mundial jugando para tres ciudades diferentes (1914 en Boston, 1957 en Milwaukee y 1995 en Atlanta).

En 2020, cuando la pandemia obligó a que la temporada de MLB se recortara y los aficionados se mantuvieran en cuarentena, los Astros no recibieron tanto castigo público después de que se dio a conocer que robaron señales en el campeonato que consiguieron en 2017 frente a los Dodgers.

Sin embargo, con el público de regreso en las tribunas, la organización de Houston ha lidiado en cada plaza con insultos y reclamos. Astros se encuentra en su cuarto viaje de Serie Mundial. Su único título fue el ya mencionado de 2017. Dos años después perdieron sus cuatro encuentros como local ante Washington. Si este martes vuelven a caer, igualarán la tercera peor racha de derrotas en casa.

Ya sabemos por qué Houston es el equipo más odiado, pero ¿Braves juega con el destino a su favor?

La carrera de los Braves en 2021 ha estado llena de obstáculos. Perdieron a su jardinero estrella Ronald Acuña Jr, por una lesión en la rodilla y también a Marcell Ozuna por una investigación derivada de un arresto por violencia doméstica.

Se han ido construyendo sobre la marcha y lo han hecho bien con la incorporación de Eddie Rosario y Joc Pederson. A pesar de una lesión abdominal, los Braves llevaron a su clubhouse a Rosario quien tuvo que esperar un mes en el cuarto de rehabilitación.

Eddie Rosario el jugador XEl puertorriqueño es uno de los cinco jugadores en la historia de Grandes Ligas en conectar 14 hits en una serie de postemporada.

Al calzarse sus spikes, la magia comenzó para el puertoriqueño que está convertido en el factor X. Rosario es uno de los cinco peloteros en la historia de Grandes Ligas en conectar 14 imparables en una Serie de Postemporada.

Para el Juego 1, habrá una brecha importante en la experiencia en los lanzadores abridores. Charlie Morton de Atlanta, es un derecho de 37 años de edad que navega en su décimo cuarto año en Grandes Ligas y cuenta con 16 apariciones en Playoffs, 15 de ellas como abridor. Se encuentra en su tercera Serie Mundial. Tiene un anillo de campeón que consiguió en 2017 con los Astros, hoy el rival de enfrente.

Por los locales, Framber Valdez, es 10 años menor que Morton. Se encuentra en su cuarto año en el mejor beisbol del mundo. Hasta esta temporada llegó al doble dígito de juegos iniciados. Su efectividad fue de 3.14 en 22 aperturas.

En las casas de apuesta, los Astros se encuentran favoritos gracias a la emoción y energía que ha puesto su potente ofensiva que los impulsó a superar a los White Sox y Red Sox.

Sin embargo, el resto del beisbol, quiere que el destino vuelva alcanzar Atlanta con un triunfo.

La ciudad donde nació Coca Cola, no festeja un logro deportivo, desde los Braves de 1995.