Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Yordan Álvarez impulsa a los Astros a la Serie Mundial

El pelotero cubano se lució con un sencillo, dos dobles, un triple y una carrera impulsada para que el equipo los Astros vencieran a los Red Sox.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero cubano se lució con un sencillo, dos dobles, un triple y una carrera impulsada para que el equipo los Astros vencieran a los Red Sox.
ELSAAFP

Dusty Baker está cerca de dejar de ser el manager con más victorias en la historia de las Grandes Ligas sin ganar una Serie Mundial. Los Astros son los primeros invitados al Clásico de Otoño luego de vencer 5-0 a los Boston Red Sox en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El abridor Luis García hizo un trabajo espectacular para los Astros. El venezolano lanzó cinco entradas y dos cuartos, ponchó a siete bateadores de los Red Sox y permitió un solo hit para adjudicarse la victoria.

Los Astros abrieron el marcador en la primera entrada con un batazo de Yordan Álvarez que no pudo atrapar Kiké Hernández en el jardín central y le permitió caminar al home a Alex Bregman.

En la parte baja de la cuarta entrada, Bregman pegó otro sencillo y Álvarez otro doblete. Los Red Sox permitieron que se llenaran las bases, con dos outs, al regalarle un pasaporte a Yuli Gurriel, campeón bateador de la AL, y la decisión rindió frutos. Eovaldi ponchó a Chas McCormick y mantuvo el marcador sin movimiento.

Álvarez fue la estrella de la noche. En la sexta pegó un triplete por el jardín derecho y después aprovechó la confusión en la inicial y llegó al home para la segunda carrera de los Astros.

La mejor oportunidad de los Red Sox para poner carreras en el marcador fue desaprovechada en la parte alta de la séptima. Tras un strikeout de Xander Bogaerts, J.D. Martínez recibió un pasaporte y Verdugo pegó un sencillo que le permitió a Martínez ponerse a 90 pies del home. Travis Shaw entró como bateador emergente y en el lanzamiento en el que fue ponchado, Verdugo intentó robarse una base, pero no lo logró.

En la octava baja, Kyle Tucker sentenció el partido con un cuadrangular de tres carreras. El jardinero derecho aprovechó que Álvarez y Correa ya estaban embasados y le pegó un vuelacercas por el jardín izquierdo a Adam Ottavino.

Ryan Pressly fue el cerrador elegido por Dusty Baker y lo hizo de manera dominante. Controló a Kiké Hernández y a Xander Bogaerts que se fueron con fly outs y entre ellos ponchó a Rafael Devers.

Serie Mundial

Con este resultado, los Astros ganaron el banderín de la Liga Americana en años impares: 2017, 2019 y 2021. En contra parte, los San Francisco Giants ganaron el banderín de la Liga Nacional en 2010, 2012 y 2014.

Además, desde que los Astros llegaron a la Liga Americana, han dejado huella. En 51 temporadas en la NL, ganaron un banderín, mientras que en las nueve campañas en la AL, han ganado tres.

El primer partido de la Serie Mundial será celebrado el 26 de octubre, con horario, estadio y rival por definir dependiendo del resultado del Juego 6 entre los Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers.