Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gerhard Struber: "Caden Clark tiene todo para brillar en Europa con el Leipzig"

El futbolista estadounidense de tan solo 18 años se unirá al RB Leipzig de Tyler Adams y Jesse Marsch al finalizar la presente temporada con los NYRB.

Estados UnidosActualizado a
Caden Clark está destinado a ser una de las nuevas joyas del fútbol estadounidense
mlssoccer.comMLS

Mucho se habla sobre la posible llegada de Ricardo Pepi al Wolfsburg de la Bundesliga, pero al mismo tiempo se olvida que en el próximo mercado de invierno el joven de 18 años de New York Red Bulls, Caden Clark comenzará su aventura europea con el RB Leipzig.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el cuadro alemán hizo oficial el fichaje de Caden Clark, sin embargo, decidieron darle oportunidad de terminar de desenvolverse en la MLS con el NYRB y finalizar la temporada y posteriormente en diciembre ponerse a las órdenes del técnico estadounidense Jesse Marsch.

Previo a la salida de Clark a la Bundesliga, el técnico austriaco del NYRB, Gerhard Struber, definió a Caden como un joven con mucho talento y a quien ha guiado paso a paso a tal grado de convertirlo en un titular indiscutible en sus esquemas.

"Caden es un muchacho cercano a mi, he estado trabajando con él durante más de un año. Todos sabemos que es un gran talento y es esencial que tenga tiempo de juego cada semana, es necesario para su desarrollo", explicó.

Asimismo Struber destacó las cualidades del joven estadounidense y aseguró que tiene todo pata triunfar en Europa tras su llegada al conjunto del Leipzig.

"Es muy hábil técnicamente y sabe ubicarse bien en la cancha. Puede idear soluciones mientras está bajo presión en espacios reducidos. El hecho de que esté ansioso y quiera dar el siguiente paso es lo que lo distingue. Si todo continúa así, defintivamente puede hacer una gran carrera en Europa y puede triunfar con el Leipzig", agregó el técnico austriaco.

Números discretos para Caden Clark en la MLS

Pese a que se le compara con lo hecho por Alphonso Davies en 2018 cuando finalizó su temporada con Vancouver Whitecaps y emigró al fútbol alemán con el Bayern, Caden Clark es un jugador de cualidades distintas y con talento aún por explotar, sin embargo, en 21 partidos disputados en la presente campaña de la MSL el estadounidense suma 4 goles y 3 asistencias con los NYRB.