Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Caden Clark se inspira en Antoine Griezmann antes de llegar a Leipzig

El estadounidense fue anunciado como fichaje de Leipzig, al que se unirá al final de la temporada 2021 en la MLS y ya comienza a ganarse el reconocimiento de grandes estrellas.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue anunciado como fichaje de Leipzig, al que se unirá al final de la temporada 2021 en la MLS y ya comienza a ganarse el reconocimiento de grandes estrellas.

Caden Clark se convirtió en la nueva exportación de la Major League Soccer hacia el fútbol europeo, pues fue anunciado como nuevo fichaje del RB Leipzig, club al que se unirá una vez que termine la participación de New York Red Bulls en la temporada 2021 de la MLS y previo al inicio de su aventura europea, el jugador de apenas 18 años ya comienza a ganarse el reconocimiento de grandes figuras, pues el propio Clark confesó que recientemente intercambió mensajes con Antoine Griezmann, actual jugador del FC Barcelona.

Durante una entrevista para el canal oficial de la MLS, en la que Clark explica sus objetivos dentro del club alemán, comentó que el campeón del mundo francés lo felicitó a través de su cuenta de instagram por su reciente fichaje en Leipzig, además de también tener contacto con Ousmane Dembelé.

"Antoine Griezmann me escribió en Instagram y a Ousmane Dembele le gustaron dos de mis publicaciones. Griezmann me acaba de escribir que estoy en el camino correcto y que puedo contactarlo si necesito un consejo”, comentó el aún futbolista del cuadro de la Gran Manzana.

Hace unas semanas, el futbolista estadounidense fue anunciado como fichaje del RB Leipzig, club al que llegará en cuanto termine la presente temporada de MLS, y en el que se encontrará con un par de estadounidenses, pues el club alemán es dirigido por Jesse Marsch y tiene a Tyler Adams dentro de sus filas.

Espera volver pronto y preparar su llegada a Europa

Caden Clark ha deslumbrado desde que hizo su debut con New York Red Bulls, en el que incluso convirtió un gol y en la presente temporada, el juvenil estadounidense suma 4 goles y una asistencia, sin embargo ha estado alejado de las canchas durante los últimos dos duelos tras sufrir apendicitis, por lo que espera volver pronto para emprender su viaje hacia el fútbol de Europa.

“Tuve que operarme, no estaba exactamente feliz por eso. Iré (a Europa) en Enero aunque las cosas pueden cambiar dependiendo de la situación de la gerencia”, comentó.