Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Regreso de Cristiano a Manchester United

Cristiano vuelve a Old Trafford: ¿quiénes son los Glazer, los dueños del Manchester United?

Cristiano Ronaldo se encuentra de vuelta con Manchester United. Debido a ello, damos un repaso a la familia Glazer, los dueños estadunidenses de los Red Devils.

Estados UnidosActualizado a
Cristiano vuelve a Old Trafford: ¿quiénes son los Glazer, los dueños del Manchester United?

Cristiano Ronaldo partió de Turín a Manchester, sin embargo, todo indicaba que su destino era el Manchester City, la escuadra dirigida por Pep Guardiola, y que fue subcampeón de Europa apenas hace unos meses.

Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados. El portugués terminó aterrizando en la ciudad inglesa, pero para volver a casa con los Red Devils. Este viernes 27 de agosto, el cuadro dirigido por Ole Gunnar Solksjaer hizo oficial el arribo de Cristiano.

Todo fichaje tiene su historia detrás, y mucho tuvieron que ver los dueños del cuadro del Manchester United, criticados en su momento, pero que en este verano han invertido bien en busca de recuperar la grandeza del club.

¿Quiénes son los Glazer?

Los Glazer son una de las familias deportivas más ricas en la historia del deporte, y son precisamente de Estados Unidos. Malcolm Glazer, compró a los Tampa Bay Buccaneers y al Manchester United, sin embargo, tras su muerte en el 2014, sus seis hijos, así como su esposa Linda, quedaron con las acciones del equipo.

Glazer adquirió la propiedad de United en una adquisición de 790 millones de libras esterlinas comprando gradualmente la participación de los accionistas de United entre 2003 y 2005.

Y es que después de que se enteraron de las negociaciones de Cristiano con los 'Citizens', los Glazer decidieron intervenir y convencieron al ganador de cinco balones de oro de volver con el cuadro que lo vio triunfar en Inglaterra.

La afición rompió con la familia dueña del United debido al fallido intento de formar una Superliga y acusando a los estadounidenses de endeudar al equipo, por lo que consideran que el regreso de 'CR7' a Old Trafford, pueda permitir una recoinciliación con sus seguidores.

Forbes

De acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, los Glazer se encuentran entre las familias más ricas del deporte con un estimado de $4.7 mil millones de dólares. Además de poseer al United, también tienen a los Tampa Bay Buccaneers.

Además, señala que Manchester United es el cuarto equipo más valioso en el mundo del fútbol, solamente por debajo de Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich, y pueden subir con la llegada del luso.