Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 26 de octubre

Millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿cuándo llegará? Así las posibles fechas y novedades del Congreso y el IRS.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿cuándo llegará? Así las posibles fechas y novedades del Congreso y el IRS.
NICHOLAS KAMMAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición restante del tercer cheque de estímulo. La agencia tributaria ha repartido más de 175 millones de pagos correspondientes a esta tercera ronda. Los pagos son de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, la agencia tributaria tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos correspondientes. Dicho esto, ¿Cuándo te llegará el cheque si aún no lo has recibido?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS y pagos Plus-Up | Hoy, 26 de octubre

Para conocer el método de pago y la fecha de emisión de tu cheque, usa ‘Get My Payment’. Si esperas el dinero vía correo postal (cheque impreso o tarjeta EIP), utiliza ‘Informed Delivery’ del USPS, herramienta que te permite rastrear tu paquetería 24/7.

Aunado al tercer cheque, el IRS está repartiendo pagos plus-up. Estos son cheques extra para aquellos que recibieron menos dinero del que les correspondía porque la agencia tributaria se basó en la declaración de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada.

Estos pagos se emiten de manera semanal, conforme el IRS procesa las declaraciones. Si eres elegible a los pagos plus-up, lo recibirás bajo el mismo método de pago del tercer cheque.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en octubre y, probablemente, tampoco en noviembre.

Actualmente, el Congreso está negociando otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura y el marco presupuestario, mismos proyectos de ley que NO incluyen una cuarta ronda de pagos. Dicho esto, el cuarto cheque no es prioridad y no llegará en un futuro cercano.