Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Nueva regla del IRS: ¿En qué consistirá y cuándo entrará en vigor?

Para erradicar la evasión fiscal, el Gobierno de la Unión Americana aplicará una nueva regla en el IRS. ¿En qué consiste y cuándo entra en vigor?

Estados UnidosActualizado a
Para erradicar la evasión fiscal, el Gobierno de la Unión Americana aplicará una nueva regla en el IRS. ¿En qué consiste y cuándo entra en vigor?
Susan WalshAP

El Gobierno federal pierde alrededor de 166 mil millones de dólares al año a causa de la evasión fiscal.

Por ello, el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, ha firmado una nueva regla que autoriza al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus sigla en inglés) el monitoreo de ciertas transacciones mediante aplicaciones de pago, tales como Venmo, Zelle y PayPal.

Nueva regla del IRS: ¿En qué consistirá?

Gracias a esta regla, misma que forma parte del ‘Plan de Rescate Estadounidense’ decretado en marzo, el IRS podrá rastrear todas las transacciones comerciales de $600 o más. Anteriormente, el umbral era de $20,000.

El umbral bajó más de 50% con el objetivo de recaudar impuestos de personas y empresas con altos ingresos que, por lo regular, no declaran ante el IRS, aunque lo cierto es que esta nueva regla cubrirá a la mayoría de las cuentas bancarias, de préstamos y de inversión.

Según lo establecido en el ‘Plan de Rescate Estadounidense’, las instituciones financieras deberán informar "las entradas y salidas brutas con un desglose del efectivo físico, las transacciones con una cuenta extranjera y las transferencias hacia y desde otra cuenta con el mismo propietario". Esta regla también aplica a las transacciones realizadas con criptomonedas. Las transacciones de uso personal no se verán afectadas.

¿Cuándo entrará en vigor la regla de impuestos?

La nueva regla entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Aunque no hay más detalles sobre cómo el IRS diferenciará las transacciones comerciales de las personales, expertos en el tema señalan que la agencia tributaria probablemente te envíe un Formulario 1099-K si registras más de $600 en una transacción comercial.

Este formulario es una especie de declaración de información del IRS que se utiliza para reportar transacciones de pago para así mejorar el cumplimiento tributario voluntario.