Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Ken Griffey Jr. se convierte en dueño minoritario de los Seattle Mariners

Griffey Jr. jugó 13 de sus 22 temporadas como profesional con los Mariners y fue elegido como MVP de la Liga Americana en la campaña de 1997.

Estados UnidosActualizado a
Griffey Jr. jugó 13 de sus 22 temporadas como profesional con los Mariners y fue elegido como MVP de la Liga Americana en la campaña de 1997.
Elaine ThompsonAP

El vínculo de Ken Griffey Jr con los Seattle Mariners es uno irrompible debido al tiempo que pasó el pelotero como jugador en el Kingdome y en el Safeco Field. Ahora, ese vínculo ha sido reforzado ya que el equipo anunció a Griffey Jr como nuevo miembro del grupo de dueños de la franquicia.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown dijo estar orgulloso de ser parte de los Seattle Mariners de nueva cuenta en su carrera, pero en un rol diferente. Tras retirarse como jugador al terminar la campaña de 2010, Griffey Jr fue contratado como consultor especial de la franquicia en 2011.

Estoy muy emocionado por esta increíble oportunidad de unirme a John (Stanton) y al resto de miembros del grupo de dueños de los Mariners. Es un sueño hecho realidad por la relación que siempre he tenido con el equipo, con los fans y con la ciudad de Seattle”, declaró el exjugador

13 años con los Mariners

De los 22 años que pasó como profesional, Griffey Jr. jugó 13 enfundado en la camisola de los Mariners y fue elegido como MVP de la Liga Americana en la temporada de 1997 de manera unánime.

El dorsal 24, utilizado por Griffey Jr, durante su paso con el equipo, fue retirado el 6 de agosto de 2016. Con los Mariners obtuvo 10 de sus 13 participaciones en el All-Star de la MLB, los 10 galardones del Gold Glove como outfielder y los siete premios al Silver Slugger.

Ícono de la franquicia

John Stanton, presidente del grupo de dueños de los Mariners sabe la importancia que tuvo el pelotero en la construcción de la historia de la franquicia.

Ken ha sido un ícono de la franquicia tanto dentro como fuera del campo por más de tres décadas y estamos emocionados de tenerlo como socio. Su conocimiento del juego, su amor por los fans, sus experiencias como jugador y su deseo de ver crecer nuestro deporte será una voz invaluable”, declaró Stanton mediante un comunicado oficial.