Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

FAS recupera cercanía al liderato de Alianza

Los tigrillos se repusieron de la caída de hace una semana ante Águila, mientras que a los elefantes les han cortado una racha de once partidos invicto.

Estados UnidosActualizado a
Los tigrillos se repusieron de la caída de hace una semana ante Águila, mientras que a los elefantes les han cortado una racha de once partidos invicto.
ComunicacionesCD FAS

El Salvador vuelve a encenderse, aunque Alianza todavía tenga cierto colchón con respecto al resto de la liga. Un fin de semana de retos importantes se apareció para los dos punteros de la competición de primera división y, mientras CD FAS supo aprovechar la localía y su habitual resistencia, a los elefantes se les vino la tarde en un segundo tiempo para guardar en el baúl del olvido.

Para guardar respeto al líder, es adecuado comenzar a hablar de ellos como lo hizo Marvin Monterroza antes de ir al descanso de medio tiempo. El seleccionado nacional se encargó de abrir el marcador para los de Milton Meléndez, pero, entre sus palabras de que algún día tendrían que perder y los múltiples cambios que hizo en el once titulares, el destino se cobró su suerte con, prácticamente, dos goles instantáneos de los cuales no pudieron reponerse.

Tal fue la desesperación que Henry Romero se hizo expulsar en los minutos finales del partido y así tendrían vida los tigrillos desde el Oscar Quiteño. Gol y respuesta hubo en la primera parte y parecía que FAS se tendría que conformar con un empate, sin embargo, con su última respiración, Guillermo Stradella se puso la capa de héroe y dio el tanto de la victoria que vuelve a poner a los del Zarco Rodríguez en la verdadera pelea por el primer puesto.

Con la combinación de resultados, ahora FAS se ubica segundo de la tabla general con 29 puntos, mientras que Alianza tiene la esperanza de un par de semanas más que puedan tener ciertos errores. Con récord de 10 victorias, tres empates y dos derrotas, los elefantes se ubican en la cima con 33 unidades y la próxima semana tendrán muy complicado el sumar de a tres puntos cuando reciban a Once Deportivo.

Alianza no solo debe preocuparse por CD FAS

A pesar de que los dos últimos finalistas se encuentran peleando en la parte alta de la liga de El Salvador, debajo de ellos viene un tercer equipo presionando fuerte desde que venció a CD FAS en el clásico. Águila sumo esta semana su tercera victoria consecutiva gracias a dos goles en contra de Marte y se colocan a tan solo tres unidades de los tigrillos. La siguiente jornada, y con un Yan Maciel encachado, reciben a Santa Tecla.