Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El mural del Mágico González y Maradona que está en El Salvador

El conjunto español de Cádiz destacó en sus redes sociales uno de los artes de fútbol más destacados en Centroamérica con dos leyendas.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto español de Cádiz destacó en sus redes sociales uno de los artes de fútbol más destacados en Centroamérica con dos leyendas.
AP

Diego Armando Maradona y Jorge ‘El Mágico’ González son dos de los más grandes representantes del fútbol en el Continente Americano. Ambos futbolistas dejaron huella a su manera e intercambiaron elogios en numerosas ocasiones. De hecho, en alguna ocasión, el propio Maradona llegó a comentar que Mágico González era mejor que él.

El impacto que las dos estrellas dejaron en el mundo del fútbol fue tan importante que incluso al día de hoy continúan marcando a las nuevas generaciones. Mágico González es un ícono en El Salvador y por las calles de su país se puede apreciar un mural único donde comparte espacio con Diego Armando Maradona.

La cuenta oficial de Twitter del Cádiz compartió este trabajo realizado por el artista que se hace llamar “TNT.es” en Instagram. De acuerdo con algunos reportes, el mural se ubica en San Salvador, cerca de la Avenida Olímpica.

El palmarés del Mágico González

A lo largo de su trayectoria como futbolista, Jorge González defendió los escudos de equipos como Independiente FC, CD FAS y San Salvador FC en su natal El Salvador, mientras que en España se enfundó en la playera del Cádiz y Real Valladolid.

Jorge ganó cinco títulos de liga y una Copa de Campeones con el Club Deportivo FAS, además, también acudió con El Salvador a la Copa del Mundo de España 1982. De igual manera fue reconocido en 1999 como el Mejor Jugador Salvadoreño del Siglo XX, según la IFFHS.