Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Alianza rompe su invicto de 11 juegos; cae con Luis Ángel Firpo

El cuadro albo no pudo extender su racha sin perder, pero se mantuvo en la cima del torneo Apertura de El Salavador; Firpo se coloco sexto tras el triunfo

Estados UnidosActualizado a
El cuadro albo no pudo extender su racha sin perder, pero se mantuvo en la cima del torneo Apertura de El Salavador; Firpo se coloco sexto tras el triunfo
Luis Ángel FirpoTwitter

Luis Ángel Firpo quebró este domingo la racha de 11 partidos invicto del Alianza, luego de que los venciera como local con anotaciones de Luis Ernesto Canales y Jomal Williams. Sin embargo, el cuadro albo se conserva líder del torneo Apertura de El Salvador.

El Firpo tuvo que ir contracorriente durante el juego, luego de que Alianza se adelantará en el marcador con un tanto de Marvin Monterrosa, al minuto 35. Los locales se fueron abajo al descanso.

Para el complemento, Firpo emparejó el marcador con un tanto de Canales Belloso, que puso el momento a su favor. Y no lo desperdiciarían.

Los locales insistieron para marcar el gol de la ventaja, mientras que Alianza no podía salir del mal momento que le había provocado el empate. Finalmente, Williams, al 67', hizo el gol de la diferencia y dejó el marcador final.

La victoria le permitió al Firpo escalar hasta el sexto sitio del campeonato, al alcanzar los 22 puntos. Tiene las mismas unidades que el Jocoro, aunque este último cuenta con mejor diferencia de goles.

Alianza, pese a la derrota, se mantuvo en la cima del Apertura salvadoreño, con 33 puntos. Cuenta con cuatro puntos más que el segundo puesto, el FAS, que presume 29.

Los albos buscarán recobrar los puntos perdidos la próxima fecha, cuando reciba al Once Deportivo. El Firpo, por su parte, será anfitrión del Chalatenango, que apenas registra 13 puntos en el campeonato.