Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Fito Zelaya se certifica como director técnico en El Salvador

El delantero de Alianza y multicampeón de goleo se graduó y obtuvo su título para convertirse en estratega en su país. Apenas es el primer paso.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Alianza y multicampeón de goleo se graduó y obtuvo su título para convertirse en estratega en su país. Apenas es el primer paso.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

El cariño al fútbol no solamente se vive pateando un balón. La pasión se puede vivir frente a un televisor, escuchando la radio, conversándolo con nuestros seres queridos más cercanos y también desde los banquillos para quien no desea alejarse del aroma del césped. Muchos han hecho la transición del jersey al traje con corbata y una figura de El Salvador ha decidido tomar ese paso para el futuro próximo.

El proceso no es sencillo y más cuando uno sigue poniendo mucha dedicación para estar a tope en el terreno de juego y para su familia futbolística. Sin embargo, cuando hay determinación, esto se puede lograr y Rodolfo "Fito" Zelaya lo ha comprobado al convertirse en nuevo director técnico previo a la próxima jornada, en la cual Alianza se estará viendo las caras con el conjunto de Platense.

El delantero de los elefantes recibió el título esta tarde salvadoreña y su reconocimiento ha sido entregado como parte de la Clase "D" de entrenadores, la cual ya tiene permitido comenzar a dirigir dentro de instituciones académicas y participar como asistentes dentro de la Tercera División. Junto a él también se graduaron sus compañeros Jonathan Jiménez, Henry Romero e Iván Macías.

El próximo escalón, la Clase "C" ya es un nivel en que se les permite a los entrenadores ser nombrados a los banquillos de Tercera como dirigentes principales y asistentes en Segunda.

Alianza buscará mantener el liderato ante Platense

Así como la reciente victoria conseguida por Fito Zelaya en los banquillos salvadoreños, como jugador y equipo, Alianza quiere seguir el buen momento que están pasando en el Clausura 2021 y ante Platense hay una gran oportunidad de mantenerse en la cima. Estas fueron palabras de Duvier Riascos previo al encuentro del domingo: “Lo importante es ganar, yo me he trazado siempre poder hacer goles para ayudar al equipo. Tenemos un gran plantel y todos tratamos de hacer bien las cosas para lograr objetivos".